El Chivato

Las pegas a una carnicería de Valladolid para enviar embutido de bellota a la UME

Salchichones y chorizos listos para ser enviados.
photo_cameraSalchichones y chorizos listos para ser enviados.

Desde el 26 de junio, la Unidad Militar de Emergencias trabajó en el incendio en La Torre del Español y que ya había quemado más de 3.500 hectáreas, amenazando a otras 20.000. Llevaba cinco años sin pisar tierras catalanas. Fueron desplazados desde Zaragoza 120 efectivos del IV Batallón de Intervención de la UME.

El trabajo ha resultado especialmente duro, porque el fuego avanzó con una rapidez nunca vista, aprovechando la poca humedad y las temperaturas altas.

En ese contexto, se difundió la fotografía del menú que supuestamente se sirvió a los efectivos de la UME. La imagen provocó una fuerte polémica, si bien luego la unidad desmintió que ese fuera el almuerzo servido en Tarragona: un sándwich con cinco lonchas de chorizo y un bizcochito de chocolate, todo aderezado con agua caliente.

IMG_20190702_155059

La noticia, y la fotografía, llegó a  José Luis Collazos, dueño de Carnicería Rosa (@carniceria_rosa) de Valladolid, que dijo: “Se acabó. Esos bocadillos no se los doy ni a mi hijo de doce años”.

Y sin pensarlo dos veces, preparó un par de paquetes: uno con cinco kilos de salchichón ibérico de bellota, y el segundo con otros cinco de chorizo, también ibérico y de bellota. Y lo notificó en las redes sociales.IMG_20190702_155120

Las cosas no han salido como pensaba. Según ha escuchado El Chivato a José Luis “hemos tratado de enviarlo pero todo son trabas burocráticas”. Por ejemplo, les han dicho que para poder enviarlo a Tarragona primero tendría que pasar por Madrid.

José Luis se puso en contacto con la Unión de Militares y Tropa, pero al final, lo más probable es que tenga que enviar sus productos al cuartel de la UME en Aragón. “Si no pueden comerlos en Tarragona, al menos que los disfruten en Zaragoza”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes