El Chivato

El “diabólico” José María Aznar

Aznar, junto a Blair y Bush, en la cumbre en la que se decidió la intervención en Irak.
photo_cameraAznar, junto a Blair y Bush, en la cumbre en la que se decidió la intervención en Irak.

La visita de Pedro Sánchez a Cuba ha sido muy celebrada en la isla. Tanto por los líderes políticos cubanos como por los medios de comunicación locales. Una de las plataformas que más cancha ha dado a la vista del presidente español ha sido el periódico Granma, órgano oficial de comunicación del Partido Comunista de Cuba.

El Granma ha aplaudido en sus crónicas el viaje de Sánchez a la isla y las declaraciones de amistad que realizó durante su paso por esta. “Las relaciones de España con Cuba son prioritarias para nuestro país. Siempre defenderemos el interés de España en todos los foros” dijo Sánchez.

Su presencia en Cuba ha sido entendida por el Granma como un símbolo de que “es posible convivir civilizadamente, cooperar y trabajar de  forma conjunta para enfrentar retos comunes” entre España y el país centroamericano.

En contraposición a la visita de Sánchez, el Granma recuerda al ex presidente Aznar, un “pequeño y diabólico personaje”—dice- que “se vanaglorió de que en su etapa al frente del Gobierno de España no tuvo relaciones ambivalentes con Cuba”. Y añadió: “Ha sido uno de los más despreciables políticos de la era moderna. Y lo sigue siendo”.

En sus menciones a Aznar, Granma utiliza otros términos ofensivos como “el caballerito”, “el bufón” o “el buen muchacho de Estados Unidos”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo