El Chivato

Dolores Delgado, ‘encantada’ con los insultos del portavoz de Vox

Dolores Delgado.
photo_cameraDolores Delgado.

“La tiparraca esta es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman. Un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: de una p*** sólo puedes esperarte putadas”.

Este texto fue publicado en el muro de Facebook de Juan José Liarte, portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia. Iban dirigidos a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por unas declaraciones suyas sobre Bildu y Vox.

Los insultos han indignado a Delgado, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, desde su entorno admiten a El Chivato que toda esta polémica no le está viniendo nada mal a la todavía ministra. En ese sentido, explican, está de algún modo ‘encantada’ con las declaraciones de Liarte.

El ataque, añaden, ha llegado en el mejor momento para la titular de Justica, justo cuando su imagen personal está en horas bajas y peligra su continuidad al frente del Ministerio. De hecho, ya se especulaba con el nombre de su sustituto.

Este incidente con Vox puede favorecer –entienden quienes la conocen bien- la “resurrección” de Delgado, seriamente tocada desde que aparecieron los audios de la famosa comida que mantuvo con Villarejo. Ahora, la imagen de Dolores Delgado como víctima de la extrema derecha, tal y como ha denunciado el ministro José Luis Ábalos, “le está viniendo muy bien”. Puede ser su última baza para aferrarse al cargo. Y los que le conocen aseguran que la aprovechará.

El texto de Liarte era la respuesta a las declaraciones de Delgado sobre su partido, al que comparaba con Bildu y lo dejaba en peor posición: mientras que, según la titular de Justicia, los abertzales acatan la Constitución, la formación de Santiago Abascal no lo hace.

Liarte se ha justificado asegurando que el segundo insulto iba dirigido a Oskar Matute, uno de los dirigentes de Bildu que precisamente ha desmentido a la ministra Delgado asegurando que su partido no reconoce la Carta Magna. Unas explicaciones que no han convencido al Ministerio Público.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?