Política

Pedro Sánchez pregunta al mundo judicial por el nombramiento de Juan Carlos Campo como ministro de Justicia

Ha sondeado a magistrados y a asociaciones profesionales sobre la idoneidad del candidato, secretario de Estado con Zapatero

Juan Carlos Campo.
photo_cameraJuan Carlos Campo.

Dolores Delgado es una de las ministras que más difícil tienen mantenerse en el cargo, ya que carga a sus espaldas con el escándalo de la comida con el ex comisario Villarejo. Motivo por el que la ministra llegó a plantearse dimitir del cargo.

Entonces, Pedro Sánchez rechazó cesarle, pero ahora, tras la victoria en las elecciones del 28 de abril, el presidente sopesa sustituirle al frente del Ministerio de Justicia, aunque Delgado está haciendo méritos para repetir.

Según ha sabido Confidencial Digital, el presidente tiene un nombre encima de la mesa: Juan Carlos Campo, hasta ahora, portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso.

Campo (1961) es magistrado en excedencia, ha sido director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía, vocal del CGPJ y entre febrero de 2009 y noviembre de 2011, secretario de Estado de Justicia durante la etapa final del Gobierno de Zapatero.

En 2014 nombrado secretario general de Relaciones con el Parlamento de la Junta de Andalucía y en 2015 resultó elegido diputado del Congreso por Cádiz. Volvió a repetir en las de 2016 y en las del 28-A.

Aunque pertenece al bando susanista del PSOE, Campo se ha postulado como uno de los candidatos a ocupar la cartera de Justicia, y Sánchez está sondeando miembros del mundo judicial para que le informen de su parecer sobre Campo.

Según ha sabido ECD, éste cuenta con el apoyo de parte de los sindicatos y de buena parte de los magistrados; sin embargo, ha mantenido encontronazos con los funcionarios interinos y en concreto con los del registro civil, que le han acusado de pretender cerrarlo en aras de la informatización de la Justicia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?