El Chivato

Por qué los empresarios ‘VIP’ dejaron solo a César Alierta

Los grandes empresarios del país presentaron ayer el informe “Crecimiento y Sostenibilidad de la economía española”, que ha elaborado el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), integrado por las 17 principales multinacionales del país.

Había gran expectación alrededor de este documento. La mayoría de diarios nacionales se habían hecho eco del evento en los últimos días, y apuntaban a la presencia de los 17 empresarios más importantes de España, e incluso, la posibilidad de la asistencia de miembros del Gobierno y aun de la Familia Realvéalo aquí-.

Pues bien. Solo César Alierta, como presidente del club de empresarios ‘VIP’ y anfitrión –el acto se celebró en la sede central de Telefónica en Las Tablas (Madrid)- estuvo en la presentación

Según le ha llegado a El Chivato, muchos de los grandes empresarios adujeron a última hora problemas de agenda para asistir. Como fallaban demasiados, se optó por que al final no acudiera ninguno, salvo César Alierta.

A continuación, se ‘vendió’ la versión de que lo importante eran los mensajes y no la foto, e incluso que la imagen de los 17 hombres más poderosos del país podía distraer la atención y apartarla de la marejada de datos macroeconómicos aportados en el informe, que explicaron con detalle expertos del Banco Santander, BBVA y Telefónica, y que demuestran que España está mejor de lo que dicen los foros internacionales.

Sin embargo, en los ámbitos económicos en los que se ha movido El Chivato se explica que un acto así no se monta de la noche a la mañana, como para que haya sorpresas con las agendas. Todo lo contrario: se prepara con antelación y se fija precisamente en un día en que la mayoría puede acudir. Así que hay incógnitas sobre el porqué de la desbanda.

Pero no es la única conclusión que sacan. Opinan que los empresarios ‘VIP’ han perdido una oportunidad de oro para dar máxima contundencia a un mensaje sobre la solvencia de España dirigido a los inversores. Ocasión desaprovechada.

Una prueba de ello es que, a media tarde de ayer, muy pocos diarios nacionales, incluso entre la prensa económica, se hacían eco del informe en sus ediciones digitales.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?