La enfermería del Congreso no tiene tiritas para los diputados

El Congreso de los Diputados acoge diariamente a cientos de personas, desde diputados, al equipo que acompaña a los políticos, personal de prensa, trabajadores de la Cámara e incluso médicos. La enfermería se encuentra en el edificio principal, concretamente en la segunda planta. Allí trabajan dos personas en el turno de la mañana y una por la tarde.

Según han confirmado a El Chivato varios testigos presenciales se trata de un local “muy preparado para ser una enfermería de una institución pública”. Admiten que “nunca ha tenido que afrontar ningún episodio de gravedad”, pero por allí suelen acudir un gran número de personas a lo largo del día. Para las más diversas cosas. También para asuntos de lo más prosaicos.

De hecho, en estos momentos, explican quienes han acudido recientemente, lo más demandado en la enfermería son las tiritas o apósitos para evitar las heridas que suelen provocar los zapatos. Desde la enfermería admiten que acuden para este tema tanto diputados como diputadas, e incluso piden ese material antes de que aparezcan las ampollas en los pies, para su prevención.

Tal es así que los miércoles y los jueves, que son los días en los que acuden un mayor número de diputados al hemiciclo, se les agota ese tipo de material sanitario debido a su alta demanda.

Pero no sólo se solicitan tiritas y apósitos. Estos días también se demandan pastillas como el Ibuprofeno, Paracetamol y medicamentos para paliar el malestar corporal.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato