El Chivato

Errejón contesta a Iglesias: Tú hiciste lo mismo que yo en 2015

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
photo_cameraPablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Hasta que ayer se anunció el preacuerdo para un gobierno de coalición con el PSOE, el mensaje que trasladaba Unidas Podemos, desde el pasado domingo, es que la culpa de su retroceso en las urnas era de Pedro Sánchez, por forzar nuevas elecciones, y de Íñigo Errejón, por presentarse a los comicios.

En el PSOE, salvo Carmen Calvo, nadie quiso responder a las acusaciones de Iglesias. Pero en Más País se han cansado y, desde el entorno más próximo a Errejón, han decidido responder al secretario general de Podemos.

Según explican a El Chivato, la principal acusación que hacen Iglesias y su equipo a Errejón es falsa. “Podemos no hubiese logrado ni un escaño más sin nosotros”. Ni siquiera en Málaga –donde UP perdió un escaño clave, el de Eva García, de Izquierda Unida- se hubiese dado tal circunstancia, ya que “fue el auge de Vox el que les quitó ese diputado”.

Además, los colaboradores más estrechos de Errejón han diseccionado los resultados en todas las provincias, tanto en las que Más País presentó candidatura como en las que no. Y su conclusión es la siguiente:

-- “Allí donde hemos participado, el bloque de izquierdas ha ganado al de derechas, y ha pasado lo contrario en donde no presentamos lista”.

Por último, el entorno más próximo a Errejón añade que no entiende por qué Iglesias ataca a su ex número dos por presentarse a unas elecciones contra un partido al que había pertenecido, ya que él hizo lo mismo en 2015: “Es curioso que Pablo diga esas cosas, porque él trabajó para IU y, antes del ‘Pacto de los botellines’ con Alberto Garzón, se presentó a unas generales contra sus antiguos compañeros”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?