El Chivato

El despliegue en Sanxenxo que anticipa la llegada del rey Juan Carlos

Don Juan Carlos, en una imagen de archivo.
photo_camera Don Juan Carlos, en una imagen de archivo.

Zarzuela y Juan Carlos I pactaron el regreso del rey emérito para después de Semana Santa. Una vez superada esa fecha, el padre de Felipe VI ultima todos los detalles para un viaje inminente a España.

Don Juan Carlos nunca ha perdido el contacto con sus amistades, y muchos de ellos le han visitado en su retiro de los Emiratos Árabes. Una de las personas que ha mantenido relación más estrecha es el empresario Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) y compañero de regatas desde hace muchos años. Juntos ganaron las cuatro últimas ediciones del campeonato del mundo de vela en la categoría especial 6M. El rey como patrón y Campos en su calidad de armador. 

Ahora, el círculo más próximo a Juan Carlos I espera verle en Sanxenxo este fin de semana, cuando se disputa el IV Circuito de la Clase 6mR de la Copa de España.

De hecho, ha circulado en Twitter en los últimos días un hilo que apunta a la presencia del rey emérito en la localidad pontevedresa, por las medidas excepcionales de seguridad que se están produciendo, y que recuerdan a las que se tomaban hace más de dos años, antes de que Juan Carlos I se fuera a Abu Dabi.

El Chivato ha podido comprobar, a través de personas que se encuentran en la zona, que efectivamente se ha producido en los últimos días un aumento de la seguridad. Se han intensificado los controles en los accesos al municipio, y especialmente, en los alrededores del Club Náutico. Se pide identificación a través del DNI.

Tampoco han pasado inadvertidos los inhibidores de frecuencia que han comenzado a dificultar las comunicaciones de los habitantes de la localidad. Sin embargo, pese a los comentarios de las últimas horas, El Chivato ha escuchado a personal del Club Náutico asegurar que don Juan Carlos todavía no se encuentra allí. Pero el despliegue anticipa una llegada inminente.

Hay que recordar que una de las primeras invitaciones para visitar España que recibió el ex jefe del Estado fue la de Pedro Campos, tal y cómo se contó en ECD. La casa del empresario en Sanxenxo, ubicada en la playa de Áreas, cumple con creces las funciones de posible residencia del rey emérito y de miembros de su familia, porque allí también han pernoctado la infanta Elena y doña Sofía, cuando han viajado a Galicia con motivo de las regatas.

Se trata de una residencia bien ubicada, cercana al Real Club Náutico, que está acondicionada para sus necesidades.

El Chivato ha podido escuchar a personas que conocen la vivienda que, como la casa tiene dos alturas, lo que dificulta la subida a los dormitorios por las escaleras, Campos ha habilitado para don Juan Carlos una zona en la planta baja, y esa es la que el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo ofreció a don Juan Carlos para pasar unos días después de Semana Santa.

 

En verano, el chalet de Campos ha sido el lugar elegido por don Juan Carlos desde que abdicó. En su entorno recuerdan, además, que en esa casa disfrutó su último almuerzo en España, y que desde allí partió en un vuelo privado hacia el exilio de Emiratos en agosto del 2020.

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?