El Chivato

Félix Sanz Roldán sigue siendo un ‘espía’

Félix Sanz Roldán, en el Congreso de los Diputados.
photo_cameraFélix Sanz Roldán, en el Congreso de los Diputados.

El Centro Nacional de Inteligencia se encuentra en una situación de cierta interinidad, afectado también por la situación de bloqueo político. El pasado 6 de julio Félix Sanz Roldán cesó como director, al expirar el segundo mandato de cinco años al frente del servicio de inteligencia.

Al mando quedó la secretaria general del CNI, Paz Esteban. La número dos de Sanz Roldán, ahora número uno interina, se está consolidando en el cargo al extenderse la situación de Gobierno en funciones.

Han pasado más de dos meses desde el cese, y sin embargo Sanz Roldán parece que no se ha ido del todo de ‘La Casa’ (el nombre coloquial del CNI), que dirigió durante diez años, bajos los gobiernos de Zapatero, Rajoy y Sánchez.

Tal y como ha comprobado El Chivato, Sanz Roldán continúa apareciendo de forma destacada en la web del Centro Nacional de Inteligencia.

Tras su relevo, en la página se ha realizado un pequeño cambio. Antes, la primera pestaña de una columna a la izquierda era “Secretario de Estado Director (SED)”, que al pinchar ofrecía la biografía de Félix Sanz Roldán. Debajo se indicaba “Secretaria General”, donde se podían leer los datos de Paz Esteban.

Una vez cesado Sanz Roldán, su ficha no ha desaparecido. Aún se puede seguir accediendo a ella en la web del CNI. Simplemente ahora se le presenta como “Ex Secretario de Estado (SED)”, y se mantiene su foto y un extenso currículum de quien fue también Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

El cambio en el portal ha supuesto que sobre la pestaña del “Ex Secretario de Estado (SED)” ahora se indica “Secretaria General Director Interina”, en primer lugar. Ahí se puede leer una nota sobre la visita que realizó Margarita Robles en julio para respaldar a Paz Esteban como responsable interina del Centro Nacional de Inteligencia.

La segunda pestaña es la de la biografía que permanece de Sanz Roldán pese a su marcha del CNI, y la tercera es “Secretaria General”, con los datos de la trayectoria profesional de Paz Esteban.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?