El Chivato

La fijación de la nueva presidenta de la CNMC por ser “la primera mujer”

Cani Fernández dirigirá finalmente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En el sector se reconoce que “es una prestigiosa abogada experta en derecho comunitario” y de la competencia. En febrero pidió una excedencia para incorporarse al Gabinete de Presidencia del Gobierno en La Moncloa de la mano de Iván Redondo.

En la abogacía, un sector tradicionalmente masculino y muy conservador, Fernández ha defendido, en algunas de sus intervenciones públicas, que se ha mejorado mucho en cuestiones de igualdad pero que todavía quedan cosas por hacer porque en el trayecto a puestos directivos son muchas mujeres las que se quedan por el camino.

Lamenta que muchas veces las firmas dejen escapar a mujeres que durante años han generado un gran talento… por dos o tres años difíciles, que suelen coincidir con sus periodos de embarazo.

En su caso, según ha escuchado El Chivato a ejecutivos que han trabajado con ella, Cani Fernández presume de haber sido la primera mujer premiada con el galardón ‘Outstanding Contribution to the Legal Profession’.

Es uno de los galardones más reputados del sector jurídico, que otorga la institución europea Chambers, y destaca las mejores prácticas y la contribución a nivel internacional en el mundo legal.

Como destacan en su entorno, Fernández también llegó a ser la segunda socia más antigua del despacho Cuatrecasas, siendo madre de dos hijos, donde se ocupaba de asuntos de Competencia. En el bufete también aspiró hace solo un año a convertirse en la primera consejera delegada de la firma. 

“Siempre ha tenido la fijación de ser la primera mujer en todo”, le ha escuchado El Chivato a un destacado abogado de Madrid.

Aseguran también que, en los últimos años, se declara una firme defensora de las cuotas que, en su opinión, actúan como una suerte de “linterna” de ese talento que está oculto. Defiende que, “si en el 50% de la población no somos capaces de encontrar el talento que necesitamos, los que estamos buscando tenemos un problema”.

En tan solo unos días, Cani Fernández se convertirá también en la primera mujer que dirigirá la CNMC, el ‘superregulador’ de los mercados en España, en sustitución de José María Marín Quemada, que abandona el cargo después de siete años al frente del organismo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?