El Chivato

Por qué los integrantes de la Brigada Paracaidista son “especiales”

Brindis en el aniversario de la Bripac.
photo_cameraBrindis en el aniversario de la Bripac.

Los paracaidistas del Ejército de Tierra celebraron su fiesta anual el pasado 23 de febrero, en conmemoración de ese día de 1954, cuando se realizó el primer salto, desde aviones Junkers y Savoia en Alcantarilla (Murcia).

A la celebración en el acuartelamiento Santa Bárbara de la Brigada Paracaidista, en el municipio murciano de Javalí Nuevo, acudió este año un antiguo máximo responsable de la unidad. Se trata del general de Brigada Juan Cifuentes Álvarez, que ostentó la jefatura hace unos años y ahora es comandante general de Baleares.

Tal y como pudo comprobar El Chivato en un vídeo grabado durante el acto, el general aprovechó el brindis de esa celebración para lanzar una breve pero vibrante arenga que ha circulado con profusión.

En la sala de banderas, ante autoridades, otros mandos militares y efectivos del Regimiento de Infantería “Zaragoza” n.º 5 de la Bripac que tiene su sede en Murcia, Juan Cifuentes expresó su orgullo por, pese a haber dejado la unidad, “seguir llevando la boina negra” de los paracaidistas, que ese día rescató para sustituir a la gorra de plato.

Explicó por qué, a su juicio, los ‘paracas’ deben sentir el orgullo de ser “gente especial”:

-- “El paracaidista es un soldado especial. Se tiene que sentir distinto de todos, único, sin igual, que puede con todo. Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarse: problemas familiares, problemas en el trabajo... se sale adelante. Unidos siempre, siempre juntos. Enhorabuena y felicidades”.

Tras un aplauso cerrado, el ex jefe de la Brigada Paracaidista levantó su copa de vino y propuso un brindis “por el primer paracaidista de España, por Su Majestad el Rey”, que recibió como respuesta un unánime grito: “¡Por el rey!”.

Vea a continuación el vídeo del brindis:

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?