El Chivato

Los interventores se preguntan por qué no imputan a Montoro

Cristóbal Montoro declara ante el Tribunal Supremo en el caso del 1-O.
photo_cameraCristóbal Montoro declara ante el Tribunal Supremo en el caso del 1-O.

El lunes, la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona anunció la imputación de una treintena de altos cargos de la Generalitat por organizar el 1-O.

Entre otros, decidió investigar a Rosa Vidal, interventora de la Generalitat. Como supervisora de las cuentas catalanas, autorizó que se destinara dinero público a una votación ilegal.

Pues bien. El Chivato ha escuchado cómo varios interventores comentaban este hecho, mostrándose sorprendidos por la imputación de Vidal. “Ya investigan hasta a los interventores”, afirmaban, un tanto indignados por la noticia.

Para añadir, seguidamente, que no entendían la imputación de Vidal y que en cambio, el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no esté siendo igualmente investigado en la causa.

Explican sus motivos para criticar esto: en el momento del referéndum, el Gobierno tenía intervenidas las cuentas de la Generalitat, y la supervisión última corría a cargo de Montoro.

Por tanto, consideran que si Vidal es presunta autora de un delito de malversación, también debería serlo el ex ministro: una de sus funciones era velar por que los informes que le remitía Vidal fueran ciertos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes