El Chivato

Jamón en la Navidad del Embajador de EEUU

El embajador de Estados Unidos, con su familia.
photo_cameraEl embajador de Estados Unidos, con su familia.

Richard Duke Buchan III, embajador de Estados Unidos en Madrid, disfruta de sus segundas navidades en nuestro país, desde que fue designado representante por Donald Trump.

Cuando fue nombrado, Buchan ya contaba en su haber con una relación nada desdeñable con España: había pasado un verano en la Universidad de Valencia, otro en la Universidad de Sevilla, había enviado a sus hijos a campamentos de verano en Extremadura para que aprendieran castellano... De hecho, llegó al puesto de embajador sabiendo manejar la lengua española con soltura.

El Chivato ha podido constatar que Buchan y su familia se han adaptado a las costumbres de nuestro país, hasta el punto de que se han propuesto pasar una Navidad muy ‘española’.

Según cuenta el embajador en una publicación en Facebook, él, su esposa Hannah y sus tres hijos -Cate, Beau y John- han llegado a estas fiestas muy satisfechos de vivir en España, tras un año en el que han recibido “una calurosa acogida” en Madrid y en todos los puntos del país que han visitado en este tiempo.

Así que se decidieron a seguir esas costumbres navideñas españolas: salir a ver las luces de Navidad en Madrid, celebrar la Nochevieja y la llegada del Año Nuevo tomando doce uvas al ritmo de las campanadas, y en la festividad de los Reyes Magos disfrutar de la cabalgata y comer el típico roscón.

En el terreno “gastronómico”, el embajador ya antes de Nochebuena se había fijado en dos productos típicos que no iban a faltar en la mesa familiar: el turrón y, “por supuesto”, el jamón.

Eso sí, la decoración de la embajada estadounidense (situada en la madrileña calle de Serrano) ha seguido siendo típicamente anglosajona: árboles de Navidad, grandes calcetines en las chimeneas, figuritas de “El Cascanueces”...

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?