El Chivato

Joaquín Leguina le dio propina al cartero que le comunicó la expulsión del PSOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha coincidido este jueves con los exdirigentes socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondo.
photo_camera La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha coincidido este jueves con los exdirigentes socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondo.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha sido expulsado como militante del PSOE, que le abrió un expediente en 2021 por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas madrileñas.

Leguina recibió el pasado martes en su domicilio, en pleno día festivo de la Constitución, un burofax de Correos en el que se le notificaba que le habían suspendido de militancia, según ha precisado él mismo en las últimas horas.

Sin embargo, según ha escuchado El Chivato a algún dirigente histórico del PSOE, el ex presidente regional “no se tomó del todo mal la noticia”. Hasta el punto de que quiso ser generoso con el trabajador que le llevó hasta su casa la comunicación sobre su expulsión del partido, después de ocupar durante doce años la presidencia de la Comunidad de Madrid (1983-1995). Aseguran que le dio al cartero una propina de dos euros, que éste agradeció enormemente al ex dirigente socialista.

En mayo de 2021, la Ejecutiva Federal del PSOE abrió un expediente de expulsión contra Joaquín Leguina, y también al ex secretario general del partido en Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, por su apoyo en la campaña de las últimas elecciones autonómicas a la candidata del PP.

Leguina ha declarado este miércoles que no se va a quedar “callado ni quieto” y que baraja acciones legales contra el partido.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?