El Chivato

Jueces y fiscales acusan a Pablo Casado de estar utilizándoles

Reunión de la dirección del PP con jueces y fiscales.
photo_camera Reunión de la dirección del PP con jueces y fiscales.

El viernes, el presidente del PP, Pablo Casado, anunció una reunión en el Congreso con las principales asociaciones de jueces y fiscales.

Se trataba de un encuentro para abordar “la situación de la Justicia en España y los principales problemas de sus profesionales”. Las asociaciones confirmaron su asistencia, fijada para este lunes en las dependencias ‘populares’ de la Cámara Baja.

Sin embargo, El Chivato ha escuchado que varios de estos colectivos están muy descontentos con la convocatoria. Al parecer, no les ha gustado nada que el líder del PP haya anunciado después a bombo y platillo que el objetivo de la reunión era tratar la demanda de Puigdemont contra el juez Llarena y la defensa que le ha asignado el Gobierno.

Casado ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez por haber vacilado en la protección del magistrado. Le ha acusado de “ceder” al “chantaje” de los independentistas y le ha afeado llegar a La Moncloa sin pasar por las urnas con el apoyo de ERC y PDeCAT en la moción de censura.

Cree que se trata de un favor que Sánchez le está devolviendo ahora dejando a Llarena indefenso ante Puigdemont. Y que ha incluido en su agenda política, empezando por las reuniones con jueces y fiscales.

Algunas asociaciones acusan duramente al nuevo jefe de la oposición de “utilizarles” para sus fines políticos. “Nos llamó para una cosa y ahora va pregonando que hablaremos de otros temas que le vienen bien”, afirman sus dirigentes.

El enfado ha sido tal que algunos colectivos amagaron con no acudir a la cita, aunque finalmente no cumplieron su amenaza. Señalan, además, que ningún alto cargo de Génova les ha contactado para disculparse con ellos, ni les ha aclarado la cuestión.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?