El Chivato

Luis Miguel Gilpérez, el “Colao español” para reconstruir España tras el Covid-19

Luis Miguel Gilpérez (26/09/14)
photo_camera Luis Miguel Gilpérez (26/09/14)

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha nombrado a Vittorio Colao, que fue consejero delegado del Grupo Vodafone, para que lidere la llamada Fase 2 de salida de la crisis del coronavirus en el país, presidiendo para ello un comité de expertos al máximo nivel.

En España ha empezado a buscarse también una figura similar, que pueda asumir en primera persona esa tarea, coordinando todos los planes y esfuerzos.

Le cuentan a El Chivato que, en ámbitos de la Administración y del propio Gobierno, está sonando el nombre de Luis Miguel Gilpérez, ex presidente de Telefónica España, que puso en marcha el llamado “milagro” español de las redes de ultrabanda ancha rápida, y la famosa fibra, que ha hecho que ahora podamos teletrabajar y vivir estos días de confinamiento con plena conectividad sin miedo al apagón.

Gilpérez, ingeniero industrial, fue el responsable de sacar adelante uno de los proyectos industriales más difíciles y a la vez más importante de nuestro país en las últimas décadas. Un proyecto por el que nadie apostaba, y que permitió a España liderar los rankings europeos tanto en clientes como hogares con fibra, teniendo desde 2014 más FTTH que Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal juntos. Un hito difícil de creer para muchos.

Se habla de él para dirigir un equipo multidisciplinar de diferentes especialistas, todos ellos de reputado prestigio, que ayude al Gobierno a encontrar de manera definitiva la salida a esta crisis sanitaria y económica, repitiendo así el modelo italiano.

Se da la circunstancia de que ambos directivos provienen del mundo teleco, cuentan con muchísima experiencia en situaciones de crisis, son ejecutivos y enérgicos en sus decisiones y además tienen la misma edad, 60 años.

Advertisement

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus suma
cerca de 630.000 casos a
nivel mundial.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable