El Chivato

Marlaska no entiende por qué Abascal critica ahora el uso de la tanqueta

Despliegue en Cádiz del BMR blindado de la Policía Nacional, la conocida como 'tanqueta', durante las protestas por la huelga del sector del metal.
photo_camera Despliegue en Cádiz del BMR blindado de la Policía Nacional, la conocida como 'tanqueta', durante las protestas por la huelga del sector del metal.

Ya no hay ni rastro de la famosa tanqueta que el pasado lunes utilizaron los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para abrirse paso entre las barricadas que provocaron manifestantes radicales de la huelga del metal en Cádiz.

La aparición en escena de este vehículo blindado de origen militar, conocido técnicamente como BMR, levantó una gran polémica. En unas horas se convirtió en el tema central de discusión sobre el conflicto y acaparó todo el foco mediático, muy por encima de la problemática laboral.

Su utilización llevó a partidos como Unidas Podemos a pedir explicaciones al ministro del Interior y al Gobierno a abordar el tema después de un Consejo de Ministros.

Santiago Abascal también ha denunciado “la represión” policial contra los trabajadores, que mantienen su huelga indefinida. El líder de Vox ha coincidido con Yolanda Díaz en arremeter contra la actuación de la Policía y ambos han señalado a Interior como responsable.

Según ha escuchado El Chivato en ámbitos próximos al ministro del Interior, la reacción de Abascal ha dejado “perplejo” a Fernando Grande-Marlaska, que no entiende por qué el presidente de Vox critica ahora el uso de la tanqueta.

En el entorno de Marlaska recuerdan que Abascal no ha cuestionado su utilización en otras situaciones, como durante la avalancha de inmigrantes en Ceuta de hace unos meses. Y ha sorprendido también que un partido como Vox “se ponga de repente a defender los derechos de los trabajadores” y “vaya detrás de una campaña impulsada por Podemos”.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes