El Chivato

El móvil de la ministra se la lía en plena comparecencia parlamentaria

María Jesús Montero, ministra de Hacienda.
photo_cameraMaría Jesús Montero, ministra de Hacienda.

11.30 de la mañana. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cruza el patio del Congreso. Va camino de la sala Cánovas, donde tiene que comparecer en la comisión  de su Ministerio, que celebra una sesión extraordinaria.

Uno de los puntos del orden del día es la polémica por los nuevos nombramientos al frente de las empresas incluidas en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). La lista es larga e incluye a no pocas compañías públicas: Correos (dirigida por el ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez, José Manuel Serrano), Enusa, Cetarsa, Saeca, Seacsa y Paradores Nacionales.

La comparecencia se desarrolla con normalidad hasta que le llega el turno a Ana María Madrazo, portavoz del Grupo Popular en la comisión.

Los relojes marcan cerca de las 12:15 del mediodía. Cuando Madrazo termina su intervención, Montero se dispone a responder. Se defiende de las acusaciones de enchufismo del PP enumerando la lista de recién nombrados con la intención de finalizar con un rotundo: “están allí por sus brillantes currículums”.

Sin embargo, según ha escuchado El Chivato, en mitad de la enumeración ocurre algo inesperado. Al nombrar a uno de los miembros de la lista, se escucha una voz de mujer que dice: “llamando a la persona aludida”, seguido del tono de llamada de un teléfono móvil.

La sorpresa es grande para todos, pero en especial para la ministra Montero, que, atónita y a carcajadas, se apresura a coger su móvil a la vez que se disculpa con los demás diputados.

La mujer no era otra que la metálica voz de Siri, el asistente del iPhone de Apple, que ‘se la ha liado’ a la titular de Hacienda en plena comparecencia. Por cierto, la ministra desconectó el aparato tras el divertido incidente.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo