El Chivato

Netflix mantiene en vilo a las productoras españolas

photo_camera Netflix

Los detractores de plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime acusan a las plataformas audiovisuales de ser "poco transparentes". Estas acusaciones han provocado que las compañías desarrollen medidas como 'Netflix Top-10', dónde cuentan cuales son sus producciones más vistas, pero solo a nivel global.

Según ha podido conocer El Chivato, la multinacional estadounidense llega a ocultar los datos sobre número de espectadores de las producciones a las propias productoras a las que ha comprado el producto.

Fuentes de una de las principales firmas españolas, que ya han desarrollado programas de éxito en Netflix, reconocen que a día de hoy, más de dos meses después de que su espacio se estrenase, los directivos de la plataforma no han facilitado los datos de audiencia del programa a los creadores del formato.

Según explican, esa falta de transparencia provoca que, meses después, no sepan sí les van a renovar o no el programa para una nueva temporada.

Le cuentan a El Chivato que la comunicación de Netflix con las productoras, una vez que ya se ha estrenado el producto, se traduce en dos reuniones posteriores.

En la primera, citan a la productora a la que han comprado la serie o el programa de televisión a las pocas semanas del estreno. En ella, la multinacional americana ofrece indicaciones generales de cómo ha ido el estreno con frases cómo "estamos muy contentos" o "vamos bien". 

Además, en ese encuentro, los citan para una segunda reunión meses después, en el caso de que este nuevo formato pueda ser renovado.

Durante ese tiempo, que no saben cuanto va a durar porque desde Netflix puede que no especifiquen cuándo será la reunión, la productora se mantiene expectante, a la espera de la decisión final, sin apenas conocer datos.

Finalmente, cuándo llega esa segunda reunión, Netflix comunica a la compañía que ha renovado, o no, su producto audiovisual.

 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?