El Chivato

El pasadizo desde el hotel de la mujer de Biden a la embajada americana

Pedro Sánchez y Joe Biden.
photo_camera Pedro Sánchez y Joe Biden.

La mayor parte de las reuniones de trabajo durante la cumbre de la OTAN se desarrollan estos días en varios espacios habilitados en Ifema. Otro de los lugares estratégicos es la embajada de Estados Unidos en la calle Serrano, ubicada a 10 kilómetros del recinto ferial.

El lunes, la primera dama norteamericana, Jill Biden, se dejó ver esperando a unos familiares que se alojan en el mismo hotel que ella, el InterContinental. Tras su salida, caminaron por el Paseo de la Castellana en dirección a la embajada, que se encuentra a apenas cinco minutos a pie.

Sin embargo, según ha escuchado El Chivato en ámbitos diplomáticos, Jill Biden cuenta con la opción de un pasadizo hasta la embajada de Estados Unidos, situada a 350 metros del hotel, para proceder a una evacuación inmediata en caso de una situación de máxima emergencia.

Los hoteles de más de cinco estrellas y los restaurantes colindantes se han convertido esta semana en el epicentro de los movimientos de la delegación liderada por Biden. La zona se encuentra completamente blindada por la Policía.

La comitiva norteamericana es una de las más numerosas y cuenta con una agenda más allá de la oficial, que prevé visitas algunos de los establecimientos más exclusivos de la capital, como restaurantes con estrella Michelin, o incluso alguna tienda en busca de algún souvenir (sobre todo gourmet) de última hora.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes