Pedro Sánchez cita 15 veces a “España” en la carta a la militancia sobre la amnistía

Catalan leader in exile Carles Puigdemont pictured during a press conference regarding the evaluation of the sentence of the Court of the European Union on the lifting of the euro-parliamentary immunity of Catalan leader Puigdemont and separatists Comin and Ponsati, Wednesday 05 July 2023, at the European parliament, in Brussels.
Pedro Sánchez cita 15 veces a “España” en la carta a la militancia sobre la amnistía.

Pedro Sánchez ha enviado una carta a la militancia para defender la aprobación del acuerdo con Sumar y la posibilidad de una amnistía como resultado de los acuerdos con los partidos independentistas catalanes.

Pues bien. En esta carta, hay una palabra que se menciona en numerosas ocasiones: “España”. Según ha podido contabilizar El Chivato, en las tres hojas de documento, el presidente del Gobierno en funciones la utiliza un total de quince veces, tanto a España como a los españoles.

En este escrito, Sánchez declara que “el pasado 23 de julio, la ciudadanía española eligió, en las urnas, el rumbo que debe seguir nuestro país en los próximos cuatro años”. El presidente explica que con ese voto se trasladó el mensaje de que “las españolas y los españoles dijeron sí a la política del diálogo y el acuerdo”.

Para Pedro Sánchez los votantes “dijeron sí a la continuidad de una agenda de grandes transformaciones y nuevos derechos, como la que ha liderado nuestro partido desde el gobierno de España en los últimos cinco años”.

Como secretario general, Pedro Sánchez agradece “de corazón” a los militantes su implicación en la campaña. Pues su papel fue crucial, dice. Con cada militante se pudo “frenar la ola reaccionaria que avanza en el mundo y amenazaba a España”.

Pedro Sánchez pide que se apoye ahora este movimiento que lidera por varios motivos: entre ellos está “un acuerdo para hacer de la lucha contra el cambio climático una oportunidad para liderar y hacer avanzar la economía verde en Europa y en España”. Este acuerdo sirve además, según el líder del PSOE “para consolidar la diversidad territorial de España en un espacio de encuentro e igualdad. Un acuerdo para seguir haciendo de España un referente mundial en feminismo”.

Pedro Sánchez considera que hay una disyuntiva a la que se enfrenta el país con los resultados de las urnas del pasado 23 de julio: “seguir avanzando con una propuesta de futuro para España, anclada en los valores de progreso y convivencia; o, por el contrario, abrir la puerta a un gobierno en el que la derecha y la ultraderecha nos hagan retroceder décadas en unos pocos años”.

El presidente del Gobierno entiende que “ahora Cataluña está lista para el reencuentro total, como acredita el hecho de que más del 80% la sociedad catalana pida seguir avanzando en esta vía. Por esa razón, en el nombre de España, en el interés de España y en defensa de la convivencia entre españoles, defiendo la amnistía en Cataluña por los hechos acaecidos en la década pasada”.

La carta concluye asegurando que no van “a contar con el apoyo de la derecha que, una vez más, se quita de en medio en un momento crucial para España”. Según Pedro Sánchez, “el tiempo les dará la razón” a ellos. Entiende que “la militancia de este partido estará a la altura de esta responsabilidad histórica”. Siempre “con altura de miras y siempre en interés de España”.

 
Pedro Sánchez cita 15 veces a “España” en la carta a la militancia sobre la amnistía.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios