La pizza “cojonuda” de Pedro Sánchez desaparece de la carta

Pizza Cojonuda del restaurante Luna Rossa, en una imagen de enero de 2020, cuando formaba parte de la carta.

Corría la Nochebuena de 2010 cuando Pedro Sánchez acudió a un restaurante italiano de la capital para disfrutar de un almuerzo con sus amistades. Aún no era presidente del Gobierno. Tras seis años como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, llevaba apenas quince meses en el Congreso de los Diputados, una experiencia que en una entrevista posterior describió como “la culminación de un sueño”. Esas navidades, además, los periodistas parlamentarios lo acababan de nombrar diputado revelación y José Bono confesaba que en su entorno se referían a él como “Pedro el guapo”. 

En este contexto, Pedro Sánchez festejó la víspera de Navidad con sus allegados en un restaurante de la madrileña calle de San Bernardo, una información que compartió con sus seguidores en Twitter (red social ahora conocida como X): “Con mis colegas en el restaurante luna rosa, comiendo una pizza cojonuda”, escribió. 
 


Esta espontánea publicación cuenta en la actualidad con más de 43 mil respuestas y 58 mil ‘me gusta’. En paralelo a la evolución de la carrera política de su autor, el mensaje se ha ido popularizando, al igual que otros tuits antiguos en los que el presidente da los “buenos días in the morning”, insta a sus colegas a “ser malos!” (sic), declara estar “hasta arriba de curro” o regresa a su hogar aquejado de las bajas temperaturas. 

El apelativo con el que el presidente se refirió a la pizza hacía referencia a su calidad. “Esta pizza la hicieron a partir de mi tweet pero yo creo que pedí la Diávola”, admitió Sánchez en el pódcast ‘La pija y la quinqui’. Pero el éxito del mensaje original llevó al restaurante Luna Rossa a crear una pizza con este nombre. Durante años, y por un precio de 15 euros, los comensales aficionados al picante pudieron degustar la denominada pizza Cojonuda, compuesta de mozzarella fresca, queso gorgonzola, spianata picante calabrés y setas boletus o champiñones portobello, dependiendo de la época. 

El propio establecimiento reconoció en varias ocasiones que este plato era uno de los más populares de la carta. Prueba de ello son las preguntas sobre el local en Google, gran parte de las cuales versan sobre esta pizza en concreto.

Sin embargo, desde hace unas semanas no es posible volver a disfrutarla bajo ese nombre. El restaurante ha suprimido de la carta la pizza Cojonuda, que ha sustituido por la Piccantina. Dos euros más cara, esta variación del plato mantiene la mozzarella, el gorgonzola, las setas frescas y el salami spianata picante, a los que añade albahaca. Cambia también la base, que ahora es una salsa de tomate San Marzano. En cualquier caso, para los aficionados a la Cojonuda o aquellos que deseen emular el almuerzo del presidente, El Chivato ha podido comprobar que el restaurante permite la posibilidad de solicitar la Piccantina con la base de la pizza anterior.

Como resulta habitual en restauración, el Luna Rossa modifica su carta con cierta frecuencia, añadiendo nuevos platos y suprimiendo otros. En el caso concreto de la desaparición de la pizza ‘sanchista’, preguntado el local por las razones de la retirada, desde el restaurante han declinado compartir esa información con El Chivato y facilitar los datos del responsable de prensa, alegando “protección de datos”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato