El PP, “enternecido” con la “bendición” de Prisa a Pablo Casado

De izquierda a derecha: El presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
De izquierda a derecha: El presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El diario El País ha revelado en las últimas semanas los mensajes que enviaron los dirigentes del Partido Popular a Pablo Casado cuando el entonces líder de la formación arremetió contra Isabel Díaz Ayuso, compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid. El motivo: la venta de mascarillas del hermano de la dirigente al propio Gobierno que ella dirigía durante las semanas más duras de la pandemia. El contrato público le sirvió a Tomás Díaz Ayuso para ganar más de 200.000 euros.

El núcleo duro de Casado, entre los que se encontraba Javier Maroto, actual portavoz del grupo en el Senado, y Cuca Gamarra, homóloga en el Congreso de los Diputados y ahora secretaria general del partido, mostró su apoyo al entonces máximo dirigente del PP. “Pablo, siempre ganas cuando, además de con la razón, hablas con el corazón. Hoy lo has hecho. Enhorabuena”, llegó a escribirle por Whatsapp Maroto pocos días antes de pedir un congreso para relevar a Casado. Pocos días después pidieron un congreso interno para relevarle.

Esta filtración, que muestra que Casado contó con el apoyo del resto de dirigentes, no ha pasado inadvertida en Génova. La actual dirección liderada por Alberto Núñez Feijóo ve estas informaciones como un capote al exlíder del partido que sirve para arremeter contra los actuales dirigentes: “Es enternecedor ver al Grupo PRISA (propietario de El País) bendecir ahora a Casado”, explican al Chivato desde la cúpula del PP, en referencia a lo crítico que fue este diario con el entonces dirigente y el favor que le ha hecho estos días.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios