Un saco de tomates para el príncipe. El regalo de la taberna en la que comieron Felipe y Letizia en Bilbao

El 11 de noviembre, los príncipes de Asturias viajaron al País Vasco para inaugurar la nueva sede de una empresa eléctrica en Munguía, y presidir, horas después, el acto de presentación de la Fundación Príncipe de Girona en el palacio Euskalduna, de Bilbao.

Entre ambos eventos, La Zarzuela programó una comida en la capital vizcaína. La elección del local correspondía al ayuntamiento. El alcalde, Iñaki Azcuna (PNV), se encargó personalmente de reservar para Felipe y Letizia una pequeña taberna, sin zona de restaurante y dotada de unas mesas frente a la barra, situada en la concurrida calle Henao.

Le cuentan a El Chivato que la apuesta del alcalde, que descartó locales más exclusivos, fue un rotundo éxito. Los príncipes salieron encantados con el menú preparado por los cocineros de la taberna, que incluía una ensalada de tomates, especialidad de la casa, bacalao al pil-pil, rape a la plancha, y torrijas de postre.

Pese a lo elaborado de los segundos platos, lo que cautivó a Felipe y Letizia fue el sabor de los tomates servidos en los entrantes. Ante los comentarios elogiosos, los dueños del local decidieron regalar a los príncipes un saco con este producto, a la vez que les daban los consejos pertinentes para su preparación.

Iñaki Azkuna agradeció a los herederos su visita a Bilbao y sus elogios a la ciudad durante el discurso de don Felipe en el palacio Euskalduna. Y los príncipes felicitaron al alcalde por el acierto a la hora de elegir el lugar del almuerzo.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios