El iPhone 4 provoca dolores de cabeza a los diputados: muchos todavía no saben qué hacer con él

El Congreso repartió a los diputados hace dos semanas unos nuevos teléfonos móviles. Se les dio a elegir entre un iPhone 4 o una Blackberry. De los parlamentarios, 330 de ellos optaron por el primero, el nuevo terminal de Apple. De esta forma, sus señorías disfrutan de llamadas y de conexión a Internet gratis.

El problema, según le cuentan a El Chivato, es que bastantes diputados no saben usarlo. Así, durante estos quince días, hay bastantes que han optado por recurrir a compañeros de escaño, familiares o conocidos, para que les enseñen a utilizar su nuevo dispositivo.

Hay parlamentarios que reconocen que son “demasiado mayores” para iniciarse en el manejo del terminal: la edad de muchos supera los cincuenta, lo que, según admiten ellos mismos, les complica el aprendizaje.

El principal problema que encuentran es la pantalla táctil. El iPhone exige cierta precisión en los dedos a la hora de pulsarla, y no son pocos los que muestran escasa habilidad y problemas de movimiento.

También muestran dificultades cuando se encuentran en plena conversación telefónica: algunos acercan demasiado el móvil a la oreja, con lo que activan involuntariamente algún comando, y la consecuencia es que cortan la llamada

Con todo, y a base de paciencia, van poco a poco aprendiendo el manejo del iPhone. Ya hay unos cuantos que lo utilizan con soltura.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios