En el PSOE ya aburre el “y tú más” contra el hermano de Ayuso: “No funciona”

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

El Gobierno ha activado la estrategia del ventilador y lo ha puesto a funcionar a toda potencia. La vicepresidenta María Jesús Montero basó la semana pasada la defensa del PSOE por el ‘caso Koldo’ en los casos de corrupción relacionados con el PP, incluso los que han sido archivados, e intentó volcar el escándalo en Génova y en dirigentes como el portavoz Miguel Tellado, la presidenta Isabel Díaz Ayuso o el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

“¿Van ustedes a aplicarse la asunción de responsabilidades políticas que ustedes en ningún caso han hecho?”, subrayó la ministra de Hacienda durante el último pleno del Senado, con el mismo discurso que había empleado la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, solo unas horas antes en La Moncloa, en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros.

El Gobierno y la dirección del PSOE han urdido así una respuesta orquestada en todos los frentes para tratar de sacudirse del goteo de informaciones que salpican a varios ministerios y dirigentes por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia, desde la presidenta del Congreso, Francina Armengol, al secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, ya cesado.

Moncloa y el PSOE contraatacan con la corrupción del PP y las investigaciones abiertas por la Guardia Civil, la Audiencia Nacional y la Fiscalía europea.

Sin embargo, según ha podido escuchar El Chivato a destacados dirigentes socialistas, fuera de la dirección de Ferraz, en el PSOE ya aburre el “y tú más” contra el hermano de Ayuso: “No funciona”, se quejan en los últimos días en privado aludiendo a la estrategia de Moncloa.

Aseguran que lo más importante para mostrar contundencia contra la corrupción era pedir el acta a José Luis Ábalos de forma rápida, como se ha hecho.

Y defienden que ahora el mensaje potente del partido debería ser que, antes de una semana, el ex ministro de Transportes salpicado por el ‘caso Koldo’ estaba suspendido cautelarmente de militancia al negarse a entregar el escaño. Insistir en ello, defienden, en lugar de machacar con el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García.
El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato