Rajoy triunfa en sus caminatas con braceo

Mariano Rajoy participa en una 'andaina' en una senda de Sanxenxo (Pontevedra).
Mariano Rajoy participa en una 'andaina' en una senda de Sanxenxo (Pontevedra).
Rajoy participa en una 'andaina' en Sanxenxo.
Rajoy triunfa en sus ‘caminatas con braceo’.

Una de las facetas personales que Mariano Rajoy más mostró cuando era presidente del Gobierno fue su afición a hacer ejercicio por las mañanas.

En sus vacaciones en Galicia, en viajes por España, e incluso en el extranjero, Rajoy no dudaba en salir a primera hora, con ropa deportiva, no para hacer footing, ni para pasear, sino para caminar rápido. Muchas veces lo hacía acompañado por miembros de su equipo, como jefes de gabinete o dirigentes del PP.

Durante sus años como presidente, Rajoy hacía ejercicio por el complejo de La Moncloa. Una vez que perdió el poder, por la moción de censura de Pedro Sánchez, se mudó a Santa Pola, donde tenía la plaza de registrador de la propiedad, aunque pronto consiguió el traslado a Madrid. También en Santa Pola se dejó ver haciendo deporte.

El Chivato ha podido saber que Mariano Rajoy continúa con las salidas y que ahora, pasados más de cinco años dejo de ser presidente, le saludan algunos ciudadanos que se lo encuentran por las mañanas cumpliendo su rutina de ejercicio.

Le han visto recientemente caminar por la zona de Madrid donde se encuentra el chalet al que regresaron él y su mujer, Elvira Fernández, cuando abandonaron La Moncloa.

En estos días de febrero, el ex presidente sale a caminar vestido con sudadera, pantalón largo, zapatillas de deporte y unas orejeras para protegerse del frío.

Quienes se han cruzado con él destacan que se le ve bracear de forma llamativa. Es algo habitual en las caminatas de Rajoy: en estas páginas ya se contó hace años que los médicos recomiendan ese movimiento de los brazos, al hacer ejercicio, como forma de reducir la carga que sufre la espalda y así tratar de prevenir o aliviar dolores de lumbago.

Algunas personas con las que se cruza le saludan, y él responde, saluda y da las gracias. Trabajadores de empresas y negocios que están en la zona donde reside Rajoy se lo encuentran con cierta frecuencia a primera hora de la mañana.

La rutina de salir a caminar rápido estuvo a punto de costarle una multa. Durante el confinamiento que decretó el Gobierno de Pedro Sánchez en marzo de 2020 por la crisis del coronavirus, alguien se percató de que Rajoy salía a caminar por la calle, junto a su chalet, grabó con una cámara al ex presidente, y las imágenes terminaron siendo emitidas en laSexta en el mes de abril.

 

Se armó un revuelo importante. La Policía Nacional llegó a desplazar agentes a esa calle, y elevó una propuesta de sanción por saltarse las restricciones impuestas por el decreto que declaró el estado de alarma.

El diario El Mundo incluso publicó que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presionó al delegado del Gobierno en Madrid para que Rajoy fuese multado.

Pasaron los meses, y en junio Mariano Rajoy no aparecía en el listado de personas sancionadas por incumplir las normas para hacer frente a la pandemia. Ya en otoño, el ex presidente confirmó que nunca le llegó la multa, y comentó que, al final, se compró una bicicleta estática en esos meses de confinamiento.

Alfonso Rueda, Mariano Rajoy y José Benito Suárez, en la Ruta da Pedra e da Auga, en la provincia de Pontevedra.
Rajoy triunfa en sus ‘caminatas con braceo’.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato