El Chivato

Rocío Monasterio se rebela contra la cúpula de Vox en las reivindicaciones feministas

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en el acto institucional organizado en la sede de la Comunidad de Madrid
photo_camera La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en el acto institucional organizado en la sede de la Comunidad de Madrid

Diferencias en Vox respecto a las acciones desplegadas en torno al 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado este miércoles en varias instituciones del país.

Los diputados de la formación verde en el Congreso de los Diputados acordaron desmarcarse del minuto de silencio consensuado entre el resto de fuerzas políticas de la cámara. Sin embargo, Rocío Monasterio sí acudió con normalidad al acto organizado por la presidenta Díaz Ayuso en la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

Al acto particular de Vox, celebrado minutos antes que el convocado por el resto de parlamentarios en la Puerta de los Leones, acudieron 20 diputados de la formación. Durante el manifiesto, cuya lectura corrió a cargo de la diputada Patricia Rueda, estuvieron presentes cinco mujeres. Una de ellas, Carla Toscano, optó por vestir una camiseta con el lema Feminist Tears (Lágrimas de feministas). 

El manifiesto leído por Rueda condensó los postulados de la formación respecto a la violencia de género: implementación en la legislación del concepto de violencia intrafamiliar, críticas contra el movimiento feminista y el desvío de recursos contra la violencia machista, cadena perpetua para violadores o “feminicidas” y la puesta del foco en la violencia contra las mujeres racializadas.

Rocío Monasterio, como decimos, acudió sin embargo al homenaje celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid a las 12:30 del mediodía. La ceremonia se produjo poco después de las reivindicaciones diferenciadas de su grupo y del minuto de silencio pactado por los otros partidos a la salida del Congreso.

Antes de acceder al acto institucional, la diputada en la Asamblea de Madrid quiso mandar un abrazo a los familiares de las víctimas y a todas las mujeres supervivientes, así como a los niños que han sufrido violencia en el ámbito doméstico. “Los políticos tenemos la grandísima responsabilidad de cambiar aquello que no está funcionando”, declaró Monasterio. “Esta ley en muchos aspectos es anticonstitucional y creemos que hay que cambiar aspectos como la presunción de inocencia y dedicar los recursos para proteger de verdad a las mujeres”.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?