El Chivato

Rosa María Mateo pierde los papeles hasta por escrito

Rosa María Mateo.
photo_cameraRosa María Mateo.

Es usted muy mezquino y muy miserable por sacar a mi hijo a relucir”... Este es uno de los fragmentos de la respuesta que Rosa María Mateo le dio al diputado del PP Ramón Moreno Bustos, durante una comparecencia de la administradora única ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades.

El choque dialéctico ocurrió en octubre de 2018. Un mes después, Mateo volvió a comparecer en la misma comisión y pidió disculpas al diputado del PP, uno de los más activos a la hora de elaborar preguntas escritas a la responsable de RTVE: “Quiero darle al respecto una explicación, que no una justificación. Reaccioné de esa manera porque entendí que se estaba atacando a una persona muy querida para mí. Espero que pueda entenderlo, así como todos los votantes aragoneses a los que representa en esta Comisión, y que merecen todos mis respetos. Por ello, le pido disculpas”.

Ese episodio tuvo lugar en un debate en el Congreso, en persona. Pero no es la única vez que Rosa María Mateo ha elevado el tono frente a preguntas de la oposición.

El Chivato ha podido comprobar ahora que eso también ha ocurrido por escrito. En este caso, quien ha soliviantado a la administradora única de RTVE no es el diputado por Zaragoza Ramón Moreno, que se quedó sin escaño el 28 de abril, sino la diputada popular por Alicante Macarena Montesinos.

En la misma línea que Moreno, Montesinos también ha dirigido a Rosa María Mateo un número importante de preguntas parlamentarias para su respuesta escrita.

Recientemente, el Boletín Oficial de las Cortes Generales publicó la contestación de la máxima responsable de RTVE a 48 preguntas parlamentarias registradas por Macarena Montesinos.

Una de estas respuestas escritas, firmadas todas ellas por Rosa María Mateo, comienza con una frase que refleja cierto hartazgo por el ‘bombardeo’ de esta diputada:

Señoría, le repito lo que le he dicho en una pregunta anterior sobre el mismo tema: no sé a qué ‘crítica de los responsables de informativos’ se refiere”.

Montesinos le había preguntado “¿Dónde quedan para la Administradora Única de RTVE los principios de rigor, independencia, neutralidad, pluralismo e imparcialidad que deben regir toda la actividad de la Corporación ante la crítica de los responsables de informativos a la campaña institucional de la Junta de Andalucía contra la violencia de género?”.

A la vez esta diputada del PP había registrado otras dos preguntas sobre el mismo tema, que Mateo también ha respondido en esa misma tanda. En una de ellas, la diputada llegaba a pedir explicaciones sobre el hecho de que “responsables en el área informativa de la Corporación critiquen públicamente la campaña institucional de la Junta de Andalucía contra la violencia de género, siguiendo el mismo argumentario del Partido Socialista”.

La tercera pregunta parece que terminó con la paciencia de Rosa María Mateo, que ha utilizado esa insólita fórmula de “Señoría, le repito…” muy infrecuente en respuestas por escrito.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes