El Chivato

En Telecinco nadie se cree que Jorge Javier Vázquez vaya a ser el candidato del PSOE en Madrid

Jorge Javier Vázquez en televisión.
photo_camera Jorge Javier Vázquez en televisión.

El presentador de Onda Cero, Carlos Alsina, señaló este jueves que Jorge Javier Vázquez podía ser el candidato de Pedro Sánchez para enfrentarse a José Luis Martínez Almeida en la alcaldía de Madrid.

Entre las argumentaciones que señalaban varios de los digitales que se hicieron eco de esta noticia se encontraba que Jorge Javier Vázquez siempre se ha declarado políticamente de izquierdas y que recientemente se había reunido con Mónica García, la líder de Más Madrid, para hablar de la situación política actual.

Pues bien. Las diferentes fuentes de Telecinco consultadas por El Chivato han sido tajantes: “no se creen” que Jorge Javier Vázquez pueda ser el candidato sorpresa del PSOE en Madrid. De hecho, algunos de sus compañeros de equipo han reconocido que “es la primera vez” que escuchan algo de en este sentido.

Aunque Jorge Javier Vázquez sea un personaje al que le gusta hablar de política, y ha liderado manifestaciones animalistas e incluso ha participado en actos de campaña del PSOE, por ejemplo, en la campaña de Gabilondo en Madrid, recientemente ha renovado un contrato de larga duración con Mediaset.

Fuentes consultadas señalan que, aunque puede ser que la salida de Paolo Vasile genere dudas, prima el peso del acuerdo que ha firmado con la cadena. Pero, además, recuerdan que su perfil político sería “muy movilizador”… también para los votantes de los partidos de derecha, que ha sido atacados con frecuencia por el presentador. Podría ocurrir, aseguran, algo similar a cuando Isabel Díaz Ayuso ganó a Pablo Iglesias en la campaña de las autonómicas de 2019.

En cualquier caso, el propio Jorge Javier Vázquez fue el que desmintió. En un principio prefirió mantener la expectación en Catalunya Radio y señaló que “ni confirma ni desmiente la noticia”, pero que hasta ahora “nunca se había planteado entrar en política”.  Finalmente desmintió la noticia de Carlos Alsina en Sálvame y afirmó que si sé lo propusieran "no lo aceptaría bajo ningún concepto".

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?