El Chivato

De testificar contra el 1-O a justificar el impago a las autonomías

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
photo_cameraMinisterio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El informe de la Abogacía del Estado sobre la financiación autonómica ha traído cola, y ha envuelto en problemas a la titular de Hacienda, María Jesús Montero.

Según Hacienda, la autoría del informe es de la Abogacía del Estado, pero en concreto, de los que se encuentran en la Subsecretaría de Hacienda, encabezados por Carmen Tejera, abogada jefe, y su adjunta, que coordinan al resto de letrados y personal de la Abogacía en el Ministerio.

Según ha sabido El Chivato, no es la primera vez que la letrada da el salto mediático. Hace pocos meses, Tejera  apareció también en las crónicas de los periódicos, y no precisamente las de Economía.

Fue protagonista de noticias judiciales, y en concreto, de las que relataban los pormenores del juicio del 1-O.

Tejera y la que fue su adjunta durante 2017, Sara Izquierdo, junto con Teresa Hernández Guerra, del gabinete del ex ministro Cristóbal Montoro, declararon en calidad de testigos en el juicio del procés, cuando faltaban pocas semanas para que concluyera.

Fueron citadas por la Fiscalía para que testificaran sobre el delito de malversación de que se acusa a Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y demás ex consellers.

Así que Carmen Tejera ha cobrado protagonismo en relación con el de las comunidades autónomas, pero por razones muy distintas: en un caso, para apoyar la versión del fiscal contra los que gestaron el 1-O, y en el otro, para justificar que Hacienda transfiera los 4.736 millones que tiene pendientes con las autonomías.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?