El Chivato

Uno de los pocos aviones de Plus Ultra se encuentra estacionado en Barajas. Vea la imagen

WhatsApp Image 2021-07-05 at 19.56.20 (2)
photo_camera El avión de Plus Ultra aparcado en Barajas

Pocos conocían hace unos meses a la compañía aérea Plus Ultra. Concretamente antes de marzo, cuando el Gobierno anunció la concesión de 53 millones de euros con cargo del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. Un fondo al que está adscrito el Ministerio de Hacienda y la SEPI. 

El escándalo fue mayúsculo, y llegó a Europa, por una carta del eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano, lo mismo que los tribunales, por un recurso de Vox y del sindicato Manos Limpias como adelantó ECD. La investigación continúa abierta a día de hoy en el Juzgado de Instrucción 15 de Madrid.  

La compañía aérea se fundó en 2015, pero, según los argumentos de la denuncia, acumula pérdidas desde su fundación. Los recurrentes tampoco entienden que sea una “empresa estratégica”, requisito imprescindible para obtener la ayuda. Se vincula esta compañía con el régimen venezolano de Nicolás Maduro, ya que los aviones conectan España con Venezuela. 

Una de las dudas se centra en cuántos aviones tiene exactamente su flota. La jueza ha enviado un requerimiento a la compañía para conocer su plantilla y sus cuentas. 

Se ha especulado con la posibilidad de que Plus Ultra tenga solo una aeronaves, o a lo sumo dos, si bien oficialmente la compañía asegura que cuenta con tres aparatos.

El Chivato ha podido comprobar que, al menos, uno de sus aviones está aparcado en el aeropuerto de Madrid Barajas. Vea aquí las imágenes:

WhatsApp Image 2021-07-05 at 19.56.20 (1)WhatsApp Image 2021-07-05 at 19.56.20 (2)WhatsApp Image 2021-07-05 at 19.56.20

Otegi pide perdón a las víctimas de ETA

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?