El Chivato

Cómo volver al redil a Javier Monzón (Indra)

El rey junto a los grandes empresarios.
photo_cameraEl rey junto a los grandes empresarios.

El presidente de Indra, Javier Monzón, ha vuelto a superar un nuevo intento de desalojarle de la presidencia de la compañía. Lleva desde 1993 al frente de esa estratégica empresa, desde que el ex presidente Felipe González la creo, y el pasado día 26 de junio fue ratificado en el cargo en la Junta de Accionistas.

Monzón consiguió su objetivo y se mantiene al frente de Indra, frenando así el movimiento en su contra para poner al frente de la firma a Eduardo Serra o a Antonio Hernández Mancha.

Entre los líderes empresariales del país, el nombre de Javier Monzón es sinónimo de cierta polémica. Sobre todo después de que, en el último viaje a los países árabes realizado por don Juan Carlos cuando todavía era rey de España, Monzón “acaparó al monarca y se reunió con él mucho tiempo en el avión”.

Los demás presidentes de las grandes multinacionales españolas se quedaron de piedra al contemplar lo ocurrido. Más que de piedra, bastante enfadados.

La consecuencia de ese movimiento, según le cuentan al Chivato, es que Monzón ha quedado fuera del círculo de amistades de los grandes empresarios patrios. “Que acaparara al entonces rey ha sentado muy mal a todo el mundo”, escucha El Chivato en fuentes empresariales.

Pero a Monzón le ha salido un 'salvador'. No es otro que Isidro Fainé, presidente de Caixabank. Fainé es también presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), donde se organizan desayunos mensuales con importantes ejecutivos del país. El último en pasar por allí ha sido Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural. Entre los invitados figuran ministros como Ana Pastor o grandes empresarios como Juan Miguel Villar Mir y Villaseca.

“Fainé tiene el encargo de ayudar a 'recuperar' a Monzón y limar asperezas con el resto de grandes empresarios del país”, explican a El Chivato fuentes empresariales.

El primer paso, simbólico, pero primer paso, es la decisión de Fainé de preparar un desayuno de CEDE en el que el invitado sea el presidente de Indra. “Veremos cuánta gente va. No creo que mucha”, comentan esas fuentes.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?