¿Cómo jugar a los dados y conseguir una victoria?

Puede parecer complicado entender el juego de craps (dados) por sus estrategias y quizás no entiendas cómo ganar, pero hoy aprenderás un poco más de este divertido juego.

Dados.
Dados.

Los craps o los dados es un juego muy popular en Ice Casino online y en los casinos tradicionales, todos alguna vez hemos visto en películas o en casinos, la adrenalina que se experimenta al jugar dicho lúdico.

Un juego con un origen que trascendió las naciones y que consiste en lanzar dos dados que se encuentran enumerados del uno al doce, cuyo color puede ser blanco con negro o rojo con blanco. Uno de los principales elementos que debe conocer el jugador son las reglas del juego y que existen alrededor de 40 tipos de apuestas para poder ganar. 

Los fundamentos del juego

La partida se inicia cuando se instaura el llamado “punto”, el cual se fija cuando un jugador de la mesa lanza los dados por primera vez, ese resultado es el punto; las apuestas se establecen evaluando las probabilidades de que el jugador repita el total de ese resultado, lo cual debe suceder antes de que aparezca un siete. 

Las rondas son las series de tiradas para establecer un nuevo punto, cada una de las rondas del juego comienzan con un Come Out Roll, lo que se conoce como tirada de salida, la cual se establece con la suma de los dados que sean 4 – 5 – 6 – 8 – 9 o 10. Cuando el resultado es 2 – 3 – 7 – 11 o 12 la ronda se da por finalizada. 

Conseguir una victoria depende de los tipos de apuestas

En los craps existen diferentes tipos de apuestas que se pueden aplicar para conseguir una victoria, como siempre es recomendable que conozca a profundidad las reglas del juego, para evitar malos entendidos y debe ser un jugador responsable. Estas son las apuestas más conocidas en los craps:

Línea de pase o pass line

Una apuesta de línea de paso es la que se efectúa antes del “tiro de salida”, el jugador ganará cuando el tirador saqué un siete u once, mientras que si el tirador saca una suma de dos, tres o doce, el jugador definitivamente perderá. 

Si el tirador saca otro número, ese número será considerado “el punto”,  para ello se coloca una ficha puck que notifica que el punto se ha establecido (marcador on), el jugador deberá igualar esa totalidad antes de que salga un siete, de lo contrario perderá dinero. Cuando la ronda finaliza la ficha puck se desplaza, quedando el marcador en off. Las apuestas se pagan con una relación de uno a uno.

El jugador tiene la opción de establecer una apuesta adicional, que se conoce como “las probabilidades de apuestas”, sin ventajas para la casa y con la opción de efectuar apuestas dobles. Las probabilidades de apuestas se pagan de la siguiente manera:

 

●    Cuando el punto es cuatro o diez se paga de 2 a 1.

●    Si el punto queda establecido en cinco o nueve se paga de 3 a 2.

●    Cuando el punto se establece en seis u ocho se paga de 6 a 5.

Apuesta de barra no pase o don´t pass line

La apuesta de barra no pase es considerada contraria a la apuesta línea de pase, el jugador solo podrá ganar su apuesta cuando consigue un siete, antes de establecerse el punto. El jugador perderá su apuesta cuando se alcanza el punto antes de conseguir el siete. En este tipo de apuestas se gana con un dos o un tres y se consigue un empate con la suma de un doce. Las apuestas se pagan de 1 a 1. 

Las apuestas del tipo venir

Son apuestas que se establecen cuando el punto se ha fijado, nunca antes. Las fichas de la apuesta se colocan en la “sección venir”, el jugador resultará victorioso si obtiene un siete u once, en caso de que el jugador obtenga un dos, tres o doce estaría perdiendo la apuesta.

El “puntaje venir” se establece cuando el tirador saca un cuatro, un cinco, un seis, un siete, un ocho, un nueve o un diez; desplazándose la ficha de la sección venir a la “barra venir”, específicamente donde está el puntaje venir. 

El jugador ganará cuando nuevamente obtenga un puntaje venir, siempre que sea antes de que aparezca un siete, de lo contrario perderá la apuesta. La apuesta se paga 1 a 1. 

Las apuestas del tipo no venir

Las apuestas no venir se efectúa antes de que se establezca el punto y son contrarias a las apuestas venir. Para realizar la apuesta la ficha debe ubicarse en la barra no venir. El jugador logrará ganar si obtiene con su lanzamiento un dos o un tres, mientras que perderá al conseguir un siete u once, el empate se presenta cuando saca un doce. 

El “punto no venir” se establece cuando el jugador saca en su tirada, un cuatro, un cinco, un seis, un ocho, un nueve o un diez, en este caso el apostador gana al sacar un 7 y pierde al sacar un puntaje no venir. Las apuestas de este tipo se pagan 1 a 1. 

En el juego de los dados existen otros tipos de apuestas y estrategias para lograr una victoria, pero la premisa siempre será conocer las reglas de juego. 

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