Caja de productos gourmet.
photo_camera Caja de productos gourmet.

Gourmet

7 motivos por los que comprar productos gourmet artesanales

¿Todavía no conoces todos los beneficios de los productos gourmet? Te damos 7 razones por las que debes incluirlos en tu vida diaria

El término gourmet es sinónimo de calidad. Los productos gourmet son aquellos que han sido elaborados a partir de una minuciosa selección de los ingredientes, los cuáles han aprobado rigurosos controles de higiene, así como exámenes organolépticos para, finalmente, ser elaborados por profesionales altamente cualificados que han proyectado, en ellos, todo su conocimiento y amor por la cocina.

A esta cualidad cualitativa de los productos gourmet, habremos de sumar los conceptos de proximidad, ecología y sostenibilidad, dado que han sido elaborados en las condiciones más naturales y propias de cada uno de ellos.

En definitiva, los productos gourmet aúnan altísima calidad y sabor exquisito. Y es que, quien ha probado los productos gourmet ha caído rendido ante un sabor inigualable.

La comida es un placer, pero, también, constituye nuestra fuente de energía. ¿Qué mejor elección que alimentarnos con productos de calidad, que promuevan la sostenibilidad, el comercio de proximidad y la producción ecológica?

Si tú también estás convencido de ello, seguramente ya conozcas a Ubbora, la empresa que se dedica a que puedas disfrutar de los mejores productos en tu casa, garantizándote la máxima frescura y calidad de los alimentos. El sello Ubbora es sinónimo de calidad, ya que mucho antes de que el producto haya llegado a tu mesa, ha pasado por un exhaustivo proceso de selección. Si todavía no conocías Ubbora, no esperes más para disfrutar de la mejor calidad de los alimentos. Conoce su filosofía, metodología y productos en Ubbora.com.

Y para disipar por completo tus dudas y que te pases definitivamente al lado gourmet, te contamos 7 motivos para comprar productos gourmet artesanales.

1 La calidad de lo artesano

En un mundo en el que, cada vez más, nos decantamos por los productos alimenticios industriales, donde reinan los conservantes y saborizantes, los productos artesanos se han creado con los ingredientes de la mayor calidad, que garantizan, por sí mismos, un sabor único en tus comidas.

Son el resultado de una elaboración natural, con alimentos frescos, de temporada y que han sido seleccionados para crear el mejor resultado. Además, han sido elaborados con todo el mimo y el cariño puestos en las manos del artesano, cuyo objetivo es crear un producto de máxima calidad.

2 El sabor

A los verdaderos amantes de la comida no nos cabe duda. Los productos gourmet se caracterizan por un sabor de lo más intenso y, al mismo tiempo, de lo más natural. El aceite de oliva virgen extra, las verduras, las carnes… el sabor en los productos gourmet parece multiplicarse por 1000 en comparación con los productos comunes de las grandes superficies.

 

Esto se debe, en buena parte, al respeto y cuidado de las propiedades organolépticas de los productos: el color, el sabor, el olor y la textura. Además, el producto se elabora con una selección rigurosa de la mejor materia prima.

3 Salud

Los productos gourmet han sido elaborados con ingredientes naturales y frescos, libres de conservantes y de pesticidas. En el caso, por ejemplo, de las verduras, son cosechadas en el momento óptimo de consumo para beneficiarnos de todos sus nutrientes. En el caso de los animales, no se les suministran antibióticos ni otros químicos para acelerar su crecimiento y posterior venta.

Olvídate de la presencia de aditivos químicos y conservantes que suponen un riesgo para la salud.

4 Sostenibilidad

Los productos gourmet son, por sí mismos, sostenibles ya que, en su objetivo por conseguir la máxima calidad de los alimentos, han de respetar los tiempos de la naturaleza.

En el caso de la elaboración de carnes, los animales han pastado en libertad durante toda su vida, alimentándose, a sí mismos, con los mejores recursos. Al fin y al cabo, de lo que se alimente el animal nos alimentaremos nosotros al final de la cadena alimenticia. Tan importante es la calidad de la carne como la calidad de vida que haya tenido el animal.

Así, la carne de los productos gourmet está libre de antibióticos que sí son suministrados en las carnes habituales y que, al final, acabarán en tu organismo. El respeto por la vida natural y animal, así como sus tiempos de crecimiento – huyendo de acelerar el crecimiento de los animales para incrementar la producción – conduce a la obtención de un producto natural, de temporada y sostenible.

5 Impulso de empleo rural

La compra de productos gourmet supone un empuje para generar empleo en los medios rurales, de donde se extrae y selecciona la mejor materia prima para el producto final. Los pequeños productores rurales dedican todo su tiempo al cuidado y mimo de los productos, para que crezcan y desarrollen en condiciones óptimas.

Es, también, una manera de promover el comercio local y nuestra propia gastronomía.

6 Variedad

Quizá unamos el término gourmet a exclusivo. Lo cierto es que exclusivo es, pero en lo referente a la calidad, dado que podemos encontrar una amplísima variedad de productos gourmet. Desde frutos secos, carnes, quesos, pescados, aceites, verduras hasta bebidas, se encuentran entre los productos gourmet más demandados en la actualidad.

También podemos encontrar dulces gourmet, los cuales están alcanzando una notable importancia, especialmente los bombones y todas las variedades de combinaciones de sabores que podemos encontrar.

7 Garantía de calidad

Porque apostar por un producto gourmet, es una apuesta segura. El propio origen de la palabra, procedente del francés, hace referencia a la persona educada en la gastronomía más refinada y que goza de los conocimientos más elevados para apreciar el arte culinario.

En la actualidad, el término gourmet se aplica a los platos y productos de la más alta calidad en sus ingredientes, elaboración y sofisticación gastronómica. Degustarlos supone una experiencia inigualable para aquellas personas que aman el buen comer y sienten un inmenso placer mientras saborean sus platos.

En el mundo gourmet, la expresión “somos lo que comemos” adquiere pleno sentido, pues no es solo apostar por sabores exquisitos, es apostar por un estilo de vida que aúna la búsqueda por la sostenibilidad del medio ambiente, el impulso del pequeño comercio y los trabajadores rurales, así como favorecer nuestra propia salud, la cual, se beneficiará de unos productos totalmente naturales, frescos y nutritivos.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?