Logo de Decántalo.
photo_cameraLogo de Decántalo.

Gourmet

Entre Rueda y Rías Baixas, albariño y verdejo, las dos uvas blancas de moda

¿Cómo elegir vinos de verdejo y albariño?

Los vinos elaborados con cualquiera de estas dos cepas españolas arrasan en los gustos de los wine lovers por su versatilidad, frescura y elegancia y son capaces de conquistar a los más escépticos o neófitos en el tema. Vinos que ofrecen una cantidad de matices y estilos que los hacen aptos para todo momento.

Estos vinos se han hecho un lugar entre los blancos más solicitados del mundo, vinos que inclusive se les conoce más por la uva con la que se elaboran que por la denominación de la que proceden, nombres propios que sustituyen a los de sus orígenes: las denominaciones españolas Rueda y Rías Baixas.

Si eres de los pocos que aún no los has probado, Decántalo, la tienda para comprar vino online, te ofrece pistas para que conozcas y distingas a los vinos elaborados con las variedades albariño y verdejo y te ofrece los siguientes consejos sobre cómo comprar vino en internet y hacerte con alguno de estos irresistibles albariños y verdejos que están revolucionando el mundo de los blancos en España.

La variedad albariño es la cepa insignia de la Denominación de Origen Rías Baixas, en Galicia, todo y que también se le puede encontrar en otras regiones de España y que incluso ya se cultiva con éxito en algunas zonas del Nuevo Mundo, como en California, donde por cierto también se ha puesto de moda convirtiéndose en una alternativa frente a los vinos elaborados con la internacional chardonnay.

La uva verdejo es todo un distintivo de la Denominación de Origen Rueda, ubicada en Castilla y León, donde comparte territorio con otra gran cepa internacional, la sauvignon blanc.

Vinos blancos de verdejo o de albariño. ¿Cómo elegir?

Verdejo

Los vinos blancos que se elaboran con la variedad verdejo ofrecen una importante potencia aromática donde destacan los aromas que nos recuerdan a las frutas tropicales acompañados con matices anisados y de hinojo, toda una experiencia que comienza desde el olfato y que los hace aún más irresistiblesverdejo_uva_wikimediacommon

Además suelen ofrecer una medida justa de acidez, lo que los hace refrescantes pero amables, y tienen un matiz de amargor final que es característico de la variedad y que contribuye a limpiar el paladar, por lo que son versátiles para maridar. Puedes utilizarlos sin miedo para acompañar platos de gastronomías especiadas o picantes, como los de comida asiática o mexicana, y son pareja ideal para alimentos de texturas grasas. ¡Lo tienen todo para triunfar!

Albariño

Los vinos blancos monovarietales de albariño son frescos y equilibrados, tienen cierto cuerpo y buena estructura así como una acidez moderada. Si bien son más sutiles aromaticamente hablando que los vinos de verdejo, también nos ofrecen agradables aromas frutales de manzanas y albaricoques y un puntito cítrico acompañados por una nota herbácea y recuerdos de hinojo y flores blancas. Éstos no tienen ese toque amargo característico de la variedad verdejo pero sí una nota balsámica y ligeramente especiada que potencia su elegante frescor.

Los vinos de albariño son tan versátiles como los de la variedad verdejo y nos ofrecen un excelente acompañamiento para aperitivos, y ¡cómo no! para maridar con pescados y mariscos, componentes de los platos tradicionales de la región que los ve nacer. Son estupendas parejas para el sushi y de paellas y arroces, inclusive pueden acompañar a las carnes blancas preparadas a la plancha o con salsas no demasiado complejas.

Tanto los vinos de verdejo como los vinos de albariño se pueden encontrar en sus versiones con fermentación y/o crianza en barrica lo que les aporta más sedosidad y complejidad potenciando incluso sus posibilidades para acompañar quesos, en especial los cremosos y los elaborados a partir de leche de cabra y oveja de media curaciónalbarino_wikimediacommons

Son los vinos de verdejo y de albariño tan amables por sí mismos, sin necesidad de acompañamiento alguno, que son ideales para beberse a copeo.

Con todo lo anterior, más que justificado es su éxito entre los vinos blancos de España más elegidos por los consumidores.

Ahora bien, si con toda esta información aún no tienes claro qué vino elegir, te lo pondremos aún más fácil.

En Decántalo puedes comprar vino online pero también cuentas con mucha información y asesoría personalizada. Gracias al extenso catálogo de posibilidades que te ofrecen, puedes buscar opciones de vinos por sus uvas, por las zonas de donde provienen e inclusive seleccionarlos por tipos de crianza o estilos de elaboración.

Cada vino cuenta con una ficha informativa donde se explican sus características, temperatura de servicio y sugerencias de maridaje. Comprar vino online nunca había sido tan fácil y, sobre todo, tan práctico.

También cuentas con la asistencia online de sumilleres que te ayudarán a elegir la mejor opción de acuerdo a tus gustos y necesidades así como personal que te ofrece apoyo para gestionar tus pedidos de la manera más eficaz y que harán que tu compra siga teniendo la calidez de un contacto personalizado, inmediato y directo, y podrás contar con tu pedido en breve en la puerta de tu hogar.

Viene por fin el buen tiempo, ideal para disfrutar de estos versátiles y sabrosos vinos blancos de verdejo o de albariño. ¿Te animas a descubrir todas sus posibilidades?

Quiero saber más

Si tienes interés en saber más de estos vinos, rellena este cupón y una persona de Decántalo te contactará.

Si quieres concretar tu necesidad, escribe lo que necesites en el campo asunto.

Gracias.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?