5 sabores de Desferas de los 10 disponibles para consumir
photo_camera5 sabores de D'esferas de los 10 disponibles para consumir

Gourmet

Un nuevo producto innovador con más de 2 años de I+D

Disfruta ya las esferas de sabores: 100% naturales

Una decidida apuesta por la innovación y la cocina moderna y sana

Las esferificaciones, que eran recursos culinarios reservados a los grandes chefs de prestigio para realzar el sabor y la presentación de sus mejores creaciones, ya están disponibles para todo el mundo.

Gracias a una empresa Andaluza, fruto de una Joint Venture entre Migasa y Arteoliva y liderado por Tomás Ruiz, se han conseguido, después de más de dos años de I+D+I producir una esterificación para comercializar masivamente.

La esferificación es una técnica culinaria consistente en la encapsulación de sabores y la presentación de un alimento en forma de pequeñas esferas de textura sólida por fuera y líquida por dentro, que provoca en la boca una explosión de sabor.

Esta técnica, única en el mercado español, se fabrica en Nigüelas, una bella localidad situado en la comarca del Valle de Lecrín, a pocos kilómetros del Pico Veleta en la provincia de Granada, y se consigue con ingredientes 100% naturales y materias primas de gran calidad. Se comercializarán bajo la marca D’esferas.

1

Se han desarrollado esferas de más de 80 sabores distintos y en una primera etapa se está comercializando una gama de 10 sabores: mango, fresa, manzana, naranja, limón, lima, vinagre Pedro Ximenez, vinagre blanco balsámico, miel de caña y aceite de oliva virgen extra.

La elaboración de una perla por un chef

Mezcla por un lado alginato sódico en el zumo con el que queremos hacer las esferas y por otro creando una solución de agua con cloruro cálcico.

Ambas soluciones deben mezclarse muy bien, usando una batidora eléctrica preferiblemente y se deben dejar disolver durante varias horas.

Luego, llenaremos una cuchara con la mezcla de zumo+alginato y con cuidado la introducimos en la solución de agua+cloruro cálcico.

Inmediatamente la capa exterior de nuestro zumo se solidificará al entrar en contacto con la solución de cloruro cálcico. Esperamos unos segundos y con la misma cuchara o con una pequeña espumadera podremos retirar la esfera que está lista para presentarse y comerse.

Como alternativa a la cuchara, muchos chefs utilizan jeringuillas de boca grande que se llena con la solución del zumo y con ella dejan caer gotas de este en la solución cálcica. El resultado son pequeñas esferas muy parecidas a huevas de caviar.

Presentación de producto

Se presenta en tarrinas de 280grs. y también en tarro de cristal de 100grs. Migasa ya ha comenzado a comercializarlo a través de su dirección de gran consumo. Fuentes internas de la compañía nos confirman la buena aceptación de este nuevo producto tanto por su red de distribución de horeca como la de retail.

Tres provincias españolas, lideran la compra de D’esferas, Baleares, Valencia y Madrid, si bien el resto de las provincias del país están acogiendo con gran aceptación estas esferas de sabores.

Usos de esferas

Este producto está destinado para todo tipo de restaurantes que necesiten mejorar la presentación de sus platos, así como agasajar al comensal con una explosión de sabor en el paladar.

Para los establecimientos de coctelería es un producto ideal pues las esferas son flotantes y son un maridaje perfecto para todo tipo de bebidas. Fuentes de Migasa nos han confirmado que el bartender Victor Varela está colaborando en la presentación y maridaje de las esferas con todo tipo de alcoholes tales como Whisky y Ginger Ale o el muy conocido cóctel Daikiri duo.

Por último, para el hogar las esferas suponen un complemento adecuado para la alimentación sana y de calidad, proporcionando a la vez, sabor y colorido en los platos.

que-es-desferas

Video de alimentos Glow Food qué son y para qué sirven

El Glow food es una manera de alimentarse manteniendo la naturaleza de los compuestos bioquímicos de los alimentos y suponen un produzco ideal para realizar todo tipo de maridajes con las esferas D’esferas.

No se trata de una dieta, sino de un estilo de vida que vincula el nivel físico, mental, emocional, espiritual, social y medioambiental.

Su idea central es crear una forma de vida responsable, consciente y en armonía con la naturaleza, sin sufrimiento animal.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo