Lotus de llaollao.
photo_camera Lotus de llaollao.

Gourmet

llaollao explora nuevos canales para reforzar su reconocimiento de marca

La estrategia de la marca española de yogurt helado para conseguir visibilidad, por primera vez, en grandes superficies de alimentación

Uno de los objetivos principales de llaollao es localizar al consumidor, conectar con él y situarle en el centro de su estrategia para poder anticiparse a sus deseos, sorprenderle, y elevar su experiencia de consumo. Para conseguirlo, trabaja intensamente una estrategia transversal para reforzar sus canales, y seguir innovando, incorporando medios nuevos.

El pasado mes de junio cumplieron 13 años de vida. Durante estos años, han conseguido estar presentes en 290 puntos de venta de 23 mercados distintos. En estos puntos de venta los consumidores tienen acceso inmediato a un producto saludable, fresco y natural, elaborado al instante y respetando así su textura original y las características nutricionales del mismo. 

Yogurt helado a -8º, a diferencia del helado (-18º)

Sí, esta es la esencia de llaollao, continuar siendo yogurt helado y no helado de yogurt, algo muy diferente. ¿Cuál es la naturaleza propia de esta marca española? Por una parte, seguir elaborándose justo en el momento de consumo y sirviéndose a -8º (a diferencia del helado, que se sirve a -18º).

Y, por otra, respetar escrupulosamente las materias primas que utilizan para elaborar el frozen yogurt (cada tarrina está elaborada con un 53% de leche desnatada gallega y un 33% de yogur fresco cántabro).

El postre de una cena especial en casa

Sin embargo, los cambios en los hábitos de consumo han sido uno de los motivos que ha llevado a la marca a apostar por el delivery como canal complementario. Recordemos que significa: se trata de la entrega o reparto a domicilio o en un lugar directo de consumo.

“Debemos entender que la implementación de delivery en llaollao responde no solo a una nueva estrategia de venta sino, más allá, al deseo de la marca por elevar la experiencia de consumo de nuestros clientes; debe suponer ofrecerles algo más, algo diferenciador. Queremos que llaollao forme parte del postre de una cena especial en casa; sea el modo de celebrar las buenas noticias en la oficina o puedas disfrutarlo viendo una puesta de sol en la playa. Queremos que asocien llaollao a ese momento único”, comenta Andrea García, Brand Marketing Manager.

El llaobox mantiene intactas las propiedades

Esta es una estrategia comercial novedosa que está cosechando muchos éxitos a la marca y, por su puesto, a los consumidores, que están encantados de poder celebrar momentos especiales con llaollao, dónde y cuándo quieran.

Y lo que es más importante: el yogurt helado llega de igual modo que lo degustas en el punto de venta gracias al llaobox, un packaging que logran mantener intactas todas las propiedades de frozen yogurt, y su temperatura. Este packaging, elaborado con material respetuoso con el medio ambiente, es una de las últimas innovaciones de la compañía.

Lotus Bakeries

Como decimos, conservar las propiedades de llaollao, y la experiencia de consumo, es la esencia de la marca. Por todo ello, el salto a venta directa en superficies comerciales de alimentación es algo que, de momento, no se está llevando a cabo. Sin embargo, la ambiciosa estrategia de marketing de la firma ha conseguido, por primera vez, tener visibilidad en estas superficies.

Y lo ha hecho a través de uno de sus partners más importantes: Lotus Bakeries. Se trata de una estrategia de marketing promocional llevada a cabo en los supermercados de grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo, a nivel nacional.

La acción consiste en regalar, con la compra de una caja de galletas Lotus Biscoff, una tarrina de yogurt helado (a la que añadir un topping de salsa o galleta Lotus), para canjear de forma gratuita en cualquiera de sus 125 tiendas en España.

Conectar con clientes de forma indirecta

“Estamos muy contentos con esta acción, ya que es una fórmula que nos permite reforzar nuestro recuerdo de marca y derivar tráfico a nuestros locales, conectando con clientes a los que no conseguimos llegar de forma directa en estas superficies comerciales. Ir de la mano de un partner de máxima confianza, y, sobre todo, respetando 100% nuestro producto y esencia llaollao, era fundamental para nosotros”, continúa Andrea.

Sin embargo, llaollao sí que ha conseguido estar presente en retail a través de sus food trucks. Hace unos meses se convirtió en la primera marca de restauración en España en instalarse en el interior de tiendas Primark (cc La Cañada Shopping, Fan Mallorca Shopping y el cc Nevada), posibilitando que los clientes de la tienda puedan disfrutar de un día de shopping degustando su llaollao favorito. Al mismo tiempo, también está ubicada en centros de El Corte Inglés (en este caso, food trucks en las entradas de cuatro centros a nivel nacional de Murcia, Sevilla, Alicante y Mallorca).

Otras estrategias y canales

¿Qué otros canales están explorando en llaollao y qué estrategias de marketing está llevando a cabo para reforzar su reconocimiento de marca?

Hace unos meses, la compañía fue pionera en su sector en lanzar un chatbot de whatsapp: Froyo. Este chatbot forma parte del Club de Fidelidad de llaollao y también funciona como herramienta de atención al cliente.

Actualmente puede acumular puntos, canjearlos por premios, facilitar información sobre el local más cercano y sus horarios, o sobre alérgenos. Aún en desarrollo, el objetivo de la marca es que pueda servir también como apoyo directo, y de refuerzo, a los canales de venta.

Todas estas innovaciones responden a la intencionalidad de llaollao de continuar siendo pionera y relevante para las nuevas generaciones que valoran, especialmente, la inmediatez, la digitalización y la sencillez para acceder a cualquier deseo o necesidad, a través de cualquier canal o medio.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?