Restaurante Mas Tapiolas
photo_cameraRestaurante Mas Tapiolas

Gourmet

Mas Tapiolas, ‘Restaurante del año 2019’ por la guía Gourmand

La prestigiosa guía culinaria ha valorado los 18 años de esmerada cocina y productos de proximidad del restaurante del Sallés Hotel Mas Tapiolas

Cocina tradicional ampurdanesa y de mercado, con productos de temporada y proximidad, han sido desde sus inicios las señas de identidad de Mas Tapiolas, el restaurante del Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas, ubicado en Santa Cristina de Aro (Girona-Costa Brava). Esta fidelidad a sus principios a lo largo de casi dos décadas de excelsa trayectoria gastronómica, con el chef Josep Ayats al frente de sus fogones, le acaba de valer el reconocimiento como ‘Restaurante del Año 2019’, otorgado por la prestigiosa Guía Gourmand, de Catalunya y Andorra.

Envuelto en el frondoso Valle de Solius y arropado por la mágica sinfonía de los pájaros que revolotean por sus alrededores, se alza en pleno corazón verde de la Costa Brava Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas; una masía del siglo XIII transformada en exclusivo 4* superior de calidad Premium sin perder un ápice de su esencia. Buena parte de ella queda resguardada entre las paredes de piedra del conjunto de pequeños salones que dieron vida a su restaurante, Mas Tapiolas, que desde su inauguración en el año 2000 ha seguido una ascendente trayectoria gastronómica en busca de la excelencia.

El prestigioso chef Josep Ayats se puso al frente de sus fogones con una apuesta culinaria muy clara: cocina tradicional ampurdanesa y de mercado, con especialidades de temporada y productos del proximidad. Fruto de estas casi dos décadas de esmerada labor, respaldada por la fidelidad de sus comensales, ha sido reconocido como ‘Restaurante del Año 2019’ en la 28ª edición de la prestigiosa Guía Gourmand, que destaca a los mejores restaurantes y hoteles de Catalunya y Andorra.

La entrega de distinciones tuvo lugar el 26 de noviembre en el restaurante Gigantea del Hotel Monumento Mas Passamaner, en La Selva del Camp (Tarragona), en un acto presidido por el Alcalde de la localidad, Jordi Vinyals, en presencia de una sesentena de invitados, entre autoridades, periodistas y representantes del sector turístico y de la restauración. La Guía Gourmand 2019 ya puede adquirirse en librerías y también consultarse en la web www.guiagourmand.com.

Premio a un gran trabajo en equipo

Este reconocimiento es también un premio al esmerado trabajo de un equipo liderado por el director del hotel, Pere Molina, bien secundado por los jefes de salas, Aziz Atabki y Félix Morallón.

El restaurante Mas Tapiolas, con capacidad total para 100 comensales, cuenta con comedores privados para hasta 30 personas, aderezados con la calidez de una decoración rústica que convierte cualquier almuerzo o cena en una inolvidable experiencia en sí misma. Destaca también la terraza, para unos 50 comensales, en la que disfrutar de las maravillosas vistas de un entorno natural privilegiado.

Entre las tentadoras propuestas gastronómicas del ‘Restaurante del Año 2019’ según la Guía Gourmand pueden degustarse en Mas Tapiolas: Ensalada de bogavante con aguacate y mango, Tartar tibio de gambas y vieiras, Arroz caldoso de bogavante, Suprema de corvina con puré de zanahorias, jamón iberico y colmenillas, Meloso de ternera al romero, Pluma ibérica grillée con mango y reducción de de Pedro Ximénez o los Buñuelos de manzana al Calvados, con su sorbete.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo