Vino.
photo_camera Vino.

Gourmet

¿Qué consumo de vino semanal hace que una nevera de vinos sea conveniente?

El vino es una bebida que tiene beneficios para la salud y, además, sabe muy bien

España es un país reconocido por la producción y el consumo de vino por persona. El sector vitivinícola es muy importante en economía del país, su agricultura y sobre todo, la cultura española. Esto se refleja en que tenemos la tercera posición como productores de vino, detrás de Italia y Francia.

Se estima que el consumo del año pasado de esta bebida fue de 10,5 millones de hectolitros. Esto quiere decir, que un ciudadano promedio consume alrededor de 4,5 copas de vino a la semana. De hecho, el país hace parte del Top 10 de países en donde más se consume vino en el mundo.

A pesar de estos datos, muchas personas todavía no saben cómo almacenar el vino en sus casas. Como consecuencia, el vino puede perder sus propiedades y oxidarse. Vinotecashop.es es una empresa que vende vinotecas y en este artículo te explicaremos por qué son relevantes para guardar tu vino.

Errores más comunes al almacenar el vino

El vino es una bebida que tiene beneficios para la salud y, además, sabe muy bien. Sus variedades hacen de esta bebida un perfecto acompañamiento para una comida o una simple charla entre amigos. El problema es cuando se compra el vino y no se almacena correctamente, aquí presentamos los errores más frecuentes:

  • Los cambios bruscos de temperatura dentro de una botella de vino eliminan gran parte de sus virtuales. Por lo tanto, el vino no se debería meter a la nevera, ni almacenar en lugares cálidos.
  • Las botellas de vino se deben almacenar de forma horizontal para que el tapón no quede expuesto a la sequedad y se pueda generar un espacio donde entre el aire provocando hongos y bacterias.
  • Los vinos no tienes que recibir luz directa, especialmente los vinos blancos, rosados o espumosos. Si esto sucede, el vino puede sufrir alteración en su color y aroma.

¿Por qué comprar una vinoteca?

Para poder evitar todos los errores de almacenamiento mencionados anteriormente, es necesario una vinoteca. Sin importar si consumes poco o mucho vino, lo mejor es guardarlo en un espacio diseñado para este licor. De esta forma, podrás disfrutar de una o varias copas, pero con todo el sabor, aroma y las propiedades originales del vino.

Los beneficios que ofrece este electrodoméstico, es proteger las botellas de vino de las 4 estaciones del año con la misma temperatura. También ayuda a que la posición sea horizontal para que el corcho permanezca húmedo y quede libre de bacterias. Adicionalmente, controla la luz que da directamente hacia las botellas de vino.

No obstante, la mayor utilidad de este artefacto es poder guardar tus botellas de vino y no tener que preocuparte por nada más. Sencillamente, podrás sacar una botella cuando desees y estará lista para consumir

¿Dónde colocar una vinoteca en casa?

En el mercado puedes encontrar vinotecas de distintos tamaños, dependiendo de qué tan grande es tu reserva. Si eres de las personas que toma una copa de vino diariamente, quizás requieras de una vinoteca grande para almacenar todas tus botellas.

Por el contrario, si prefieres tener una reserva pequeña, pero exclusiva, una vinoteca 12 botellas es perfecta. Este es el tamaño más pequeño que encuentras en las tiendas y por ser tan compacto se puede colocar fácilmente en una mesa auxiliar o en un mostrador. El diseño es muy atractivo y bastante elegante, lo cual dará a tus ambientes un toque de sofisticación.

 

El costo de una vinoteca varía considerablemente de acuerdo a su tamaño, desde cientos de euros hasta miles. Así que tu elección también dependerá del presupuesto que le asignes a esta compra o a esta inversión.

Conclusión sobre las vinotecas

Una vinoteca es esencial en los hogares españoles que consumen vino de forma regular o esporádica. Esta bebida tiene muchos beneficios para la salud, los cuales se pueden ver afectados drásticamente por cómo se almacenan las botellas.

Como uno de los países con más consumo de vino en el mundo, es importante educarnos sobre lo delicada que puede ser esta bebida. No basta solo con comprar una botella en el supermercado y guardarla en tu nevera.

Para evitar que las botellas se estropeen, es recomendable comprar una vinoteca. Estas se pueden encontrar en tamaños pequeños, desde 12 botellas hasta 180 botellas. Sin duda este electrodoméstico te ayudará a disfrutar mejor de tus vinos, sabiendo que están almacenados en un ambiente perfecto para conservar su aroma, calidad y beneficios.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable