Mesoterapia corporal, ¿qué es y cuál es su precio?

¿Cuántas sesiones de mesoterapia se requieren para ver resultados?

Mesoterapia corporal, ¿qué es y cuál es su precio?.
Mesoterapia corporal, ¿qué es y cuál es su precio?.

En ese afán por conseguir una figura definida y tonificada. Son muchas las personas que van a diario al gimnasio a trabajar diversas zonas de su cuerpo. Y con el objetivo acelerar la pérdida de grasa localizada, asumen dietas estrictas o se untan todo tipo de cremas reductoras. Sin embargo, en ocasiones, todos esos esfuerzos no bastan para desprendernos de los rollitos rebeldes y es allí donde la mesoterapia constituye una alternativa perfecta para potenciar el adelgazamiento focalizado, rejuvenecer la piel y eliminar la flacidez. 

Si bien la mayoría de los hombres no tienen por qué preocuparse de la molesta celulitis que aqueja a muchas mujeres. Vaya que les cuesta lograr y mantener los tan anhelados “chocolaticos” en el abdomen. En especial, cuando no llevan una alimentación balanceada y son aficionados a beber cerveza los fines de semana. Asimismo, producto del acné en la adolescencia y del tipo de piel que tengan, algunos tienen cicatrices en el rostro que desean eliminar lo antes posible. 

¿Qué es la mesoterapia corporal? 

La mesoterapia es un tratamiento estético corporal altamente demandado en la actualidad. Destaca por ser una técnica eficaz, poco invasiva e indolora. Constituye una alternativa ideal para eliminar depósitos de grasa localizada y estimular el rejuvenecimiento facial, entre muchos otros aspectos. Consiste en la aplicación de pequeñas cantidades de extractos naturales, vitaminas, minerales y distintos tipos de medicamentos mediante una serie de microinyecciones.  

Se trata de un procedimiento seguro, que se lleva a cabo sin cirugía, ni anestesia local. Más allá de un ligero enrojecimiento e inflamación de las zonas inyectadas, no genera mayores efectos adversos. Su aplicación es viable en casi cualquier zona del cuerpo, a excepción de los senos. Y, por lo general, se administra con más frecuencia en glúteos, muslos y abdomen. 

Pese a ello, también es de gran utilidad para atenuar arrugas en áreas de la cara como el entrecejo, la frente, los laterales de los ojos, el contorno de los labios y el cuello. Incluso, puede aplicarse en el cuero cabelludo para combatir algunos tipos de alopecia.  

¿Cuál es el costo promedio de un tratamiento de mesoterapia? 

La mesoterapia corporal es un tratamiento relativamente económico. Sus costos por sesión van desde los 50 euros hasta los 400 euros. Pese a ello, vale pena acotar que cuando se trata de salud, estética y bienestar, no siempre lo más recomendable es irse por lo más barato. En tal caso, lo primero que se debe evaluar es el reconocimiento y la trayectoria de la clínica. Después de todo, quienes la integran serán los encargados de administrar las vitaminas que te ayudarán a disolver los depósitos de grasa. 

En segunda instancia, es fundamental asegurarse de que cuenten con instalaciones y equipos de última generación. Debido a que, con ello tendrás una garantía de mejores resultados. Y, por supuesto, no puedes dejar de tener como criterio de selección, la formación y experiencia del médico en el que confiarás el perfeccionamiento de tu apariencia. Además, para tomar una buena decisión nunca estará de sobra recabar y escuchar los testimonios de otros pacientes. 

Todos estos aspectos, las zonas a tratar y el número de sesiones que amerite cada persona, harán que varíen ligeramente los costos. Y es que la mayoría de los centros en los que se realizan este tipo de procedimientos

establecen los precios de los tratamientos, en función de la cantidad de inyecciones. Así que, si solo necesitas un retoque en los muslos o en los glúteos, ahorrarás mucho dinero. 

Pero si quieres gozar de un plus y de un paquete aún más atractivo. Tienes que apostar por el tratamiento de mesoterapia que ofrecen en Mooemclinic. En esta clínica no solo hallarás a los médicos más cualificados de toda España, sino también los más cómodos planes de financiamiento por sesión. 

El ácido hialurónico es uno de los principales ingredientes que usan para suavizar las irregularidades de la superficie cutánea. Con él podrás decirle adiós a la celulitis. Éste y otros problemas podrás resolverlos con eficacia en Mooemclinic. De la mano de expertos en medicina estética que te brindarán la mejor asesoría. 

¿Cuáles son sus principales beneficios? 

Independientemente de las zonas en que se aplique, los beneficios de la mesoterapia son indiscutibles. Es un aliado perfecto para contrarrestar los efectos del envejecimiento cutáneo, las manifestaciones primarias de la obesidad, las lesiones ocasionadas por trastornos de la piel, manchas solares y hasta los síntomas de la calvicie. 

En tal sentido, sin importar que se trate de hombres o mujeres, en líneas generales, la mesoterapia facial y corporal: 

· Revitaliza y regenera la piel desde el interior 

· Le devuelve la luminosidad al rostro 

· Activa la producción de colágeno y elastina 

· Tonifica e hidrata la piel 

· Reduce la celulitis 

· Elimina el acné, las cicatrices, las arrugas y las líneas de expresión 

· Le imprime una apariencia más suave y tersa a la piel 

· Mejora el sistema circulatorio y el sistema linfático, con lo cual evita la aparición de futuras varices. · Reduce el volumen de diversas zonas del cuerpo 

¿Cuántas sesiones de mesoterapia se requieren para ver resultados? 

Un tratamiento de mesoterapia completo suele constar de 10 a 12 sesiones. Estas deben efectuarse una o dos veces por semana. Usualmente, cada sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos. Por tanto, al cabo de 3 tres meses, es posible concretar la primera fase de la terapia. A partir de allí, se abre paso a las sesiones de mantenimiento, que diversos expertos recomiendan llevar a cabo cada 15 o 30 días a lo largo de otros 3 meses más. 

No obstante, la percepción de los resultados, al igual que el número de sesiones definitivas, estará sujeta y variará un poco en función del problema estético que presente el paciente. De igual forma, tendrá una importante incidencia en el proceso, la extensión del área a tratar y el estado en el que se encuentre.

Sin embargo, en casos promedio, los resultados empiezan a ser más evidentes, a partir de la cuarta o quinta sesión. En ese estadio, la reducción de la grasa localizada es notoria, al igual que la recuperación de la firmeza en la piel tratada, dejando atrás el molesto efecto de piel de naranja.

Comentarios