Pesco&Go.
photo_camera Pesco&Go.

Innovadores

Pesco&Go reinventa la pescadería: comprar pescado a golpe de clic ya es posible

Pesco&Go también es una pescadería online comprometida con el medio ambiente

Aunque el 76 % de los españoles reconoce realizar compras online habitualmente, lo cierto es que son muchos los que aún no se atreven a comprar productos frescos de alimentación por este medio. Esto no ha supuesto una barrera para Ester Millán, una emprendedora de Barcelona que decidió dar un giro de 360 grados a un sector tan tradicional como el de la pescadería. A finales de 2021, esta pescadera de cuarta generación puso en marcha Pesco&Go, una plataforma web para comprar pescados y mariscos frescos sin salir de casa.

“Queríamos adaptarnos a los nuevos tiempos y demostrar que la digitalización, en lugar de suponer una barrera para el comercio tradicional, puede convertirse en una gran aliada”, afirma Ester, que ha visto como sus pedidos de pescado online y sus seguidores en las redes sociales se han disparado en apenas cinco meses.

A través de la cercanía, la empresaria pretende que sus clientes pierdan el miedo a comprar productos frescos por internet. Por ello, ofrece a cada cliente una atención personalizada, adaptando los cortes y las porciones de los pedidos a medida. Además, ha reforzado su servicio de atención al cliente, para responder a todos los correos electrónicos, mensajes de WhatsApp o llamadas de sus clientes en la máxima brevedad.

“El miedo más generalizado entre los clientes es que su pescado llegue en malas condiciones: que no se envíe refrigerado o que desprenda líquidos o malos olores” dice Ester, que ya ha pensado en todo para que sus clientes puedan estar tranquilos. Los pedidos de pescado se envían en cajas isotérmicas y con acumuladores de frío. Además, viajan por la Península en camiones refrigerados para llegar a destino en 24-48 h. Dentro de la caja, cada producto va envasado al vacío y etiquetado con fecha de envasado y fecha de consumo preferente. De esta manera, se garantiza la trazabilidad del producto en todo momento.

Lubina, dorada, salmón, navajas, percebes, pulpo, boquerón, sardinas… El catálogo de la plataforma es amplio y variado. Los productos que puedes encontrar en Pesco&Go provienen de la lonja y del mercado central del pescado, donde cada día Ester y sus compañeros seleccionan el mejor género: “Queremos llevar a las mesas de nuestros clientes el género más sabroso, saludable y nutritivo. Por eso no trabajamos con stocks, únicamente bajo pedido”.

Ester explica que una de las principales razones que la animaron a fundar Pesco&Go fue su deseo de ayudar a otras personas a comer sano: “Por desgracia, a veces nos resulta difícil compatibilizar una alimentación saludable con los actuales ritmos de vida. Siempre vamos con prisa en nuestro día a día y los horarios de las pescaderías, en muchas ocasiones no se ajustan a nuestra disponibilidad. Además, ¿quién quiere pasar sus ratos libres haciendo colas si se puede hacer de una forma más sencilla?” Pesco&Go elimina las barreras horarias y de localización y permite hacer encargos de pescado fresco de calidad a cualquier hora del día y desde prácticamente cualquier lugar.

Pesco&Go también es una pescadería online comprometida con el medio ambiente. Conscientes de la crisis climática que atraviesa el planeta, la compañía ha implementado medidas para reducir al máximo su huella de carbono. Por ello utilizan envases reciclables, defienden una pesca sostenible y reducen al máximo el uso de plásticos en todas sus operaciones.

No cabe duda de que los tiempos están cambiando y todos los sectores, incluidos los más tradicionales como las pescaderías, deben adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. El éxito de Pesco&Go demuestra, además, que la transformación digital puede hacernos la vida más fácil manteniendo intactos los valores del comercio de toda la vida.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?