Violencia de género
photo_cameraViolencia de género

Jurídico

La violencia de género sigue siendo un tema por resolver en España

En nuestro país ya van en este año más de 50 mujeres asesinadas por su pareja

Es increíble que en la sociedad actual todavía exista la violencia de género, en nuestro país ya van en este año más de 50 mujeres asesinadas por su pareja por no ser capaces nosotros mismos los españoles de parar en seco esta locura.

A pesar de que avanzamos a pasos agigantados en tantas cosas: tecnología, transporte, igualdad en el trabajo (punto que avanza poco a poco, pero que ya es imparable), salud y muchas otras cosas más, todavía pareciera que en algo tan importante como parar la violencia de género seguimos bastante atrasados.

¿Cómo ayudar a parar la violencia de género?

Sabemos cuán difícil puede ser para una víctima denunciar que sufren acoso y violencia por parte de sus agresores, a pesar de ello, un abogado de derecho penal cuenta con las herramientas necesarias para hacer que sus denuncias prosperen y asegurarse que estos agresores no vuelvan a dañarles nunca más.

Una de las cosas más importantes que debéis saber es que desde el año 2017 se ha buscado cambiar la forma de llevar a cabo este tipo de denuncias, justamente para intentar evitar llegar a resultados tan trágicos como los comentados anteriormente (las más de 50 mujeres asesinadas en nuestro país en este año).

También es importante (para ayudar a parar la violencia) leer una sentencia realizada por el Supremo ante la perspectiva de género, en esa sentencia se puede entender un poco mejor la diferencia real existente entre “sexo” y “género”, algo que también puede ayudaros mucho a entender todos los casos de violencia que se generan en nuestro país.

No es fácil para nadie aceptar que su pareja le maltrata físicamente, a pesar de esto, si sois víctimas de violencia de género o conocéis a alguien que lo es, esto debe denunciarse antes de que se convierta en algo más grave, lo que empieza como un simple moretón puede terminar incluso en la muerte.

Nadie puede parar el cambio, tarde o temprano la violencia de género será erradicada

El sistema penal de nuestro país tiene sus fallas, pero, cada año que pasa, cada caso genera una experiencia importante y actualmente debéis saber que nadie podrá parar el cambio y que tarde o temprano (esperamos que sea más temprano con su ayuda) la violencia de género será erradicada casi en su totalidad en nuestro país.

Lo que necesitamos para erradicar la violencia de género es que las mujeres den ese pasito adelante y decidan (junto con el apoyo de un abogado penalista en Sánchez Guardiola, expertos en estos casos) denunciar la violencia que sufren a tiempo y alejarse de personas que no le hacen bien en su vida.

El camino no es fácil, no se lo vamos a negar, pero, ¿es realmente más complicado un proceso penal que el alejarse de alguien que os maltrata?

Sabemos que podéis tener miedo de que vuestras denuncias no prosperen, pero queremos asegurarles que con los cambios realizados en nuestras leyes y con el apoyo de un abogado penalista de experiencia y calidad seremos capaces de alejarnos de esa persona que nos hace daño y que debe aprender su lección. Recuerden que solo nosotras podemos parar la violencia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?