5 ventajas de las calderas de gas

Las calderas de gas son aparatos que nos permiten disponer de agua caliente y calefacción en casa. En los últimos años, la combinación de calderas de gas con radiadores de agua es uno de los sistemas de calefacción más utilizados en los hogares españoles, gracias a sus ventajas, su eficiencia y a la facilidad para encontrar repuestos de calderas.

¿Cuántos tipos de calderas de gas existen? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes? ¿Qué caldera elegir? Te lo contamos todo a continuación.

¿Qué es una caldera de gas?

Las calderas de gas son equipos que, mediante la combustión de gas, permiten disponer de calefacción y de agua caliente sanitaria de forma instantánea. Deben ser instaladas por instaladores certificados y cuentan con una larga vida útil, alrededor de unos 15 años. 

Cada vez son más los usuarios que, buscando el máximo confort en sus hogares, optan por este tipo de sistema. Los expertos en materia de climatización coinciden, si quieres una vivienda donde el agua caliente y el frío nunca resulten un problema, lo mejor es optar por la instalación de una caldera de gas. 

Además, resulta un método muy económico y confiable y es fácil encontrar empresas de reparación de calderas que se encargan de su correcto mantenimiento y reparaciones para prolongar su vida útil y para asegurar el bienestar de nuestra familia. 

Tipos de caldera de gas

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de calderas de gas, capaces de adaptarse a las necesidades de todos los hogares.

  • Calderas de condensación. Disponen de una cámara de combustión cerrada que recogen el calor adicional del gas de combustión y que, por tanto, funcionan con mayor eficiencia. 
  • Calderas de gas estancas. Estas calderas se encuentran totalmente cerradas por lo que resultan muy seguras para las personas.
  • Calderas bajo NOX. Con un funcionamiento similar a las calderas estancas, pero con la ventaja de producir una menor emisión de óxido de nitrógeno, resultando menos contaminantes. 

Las calderas son elementos básicos para el confort y la seguridad de nuestro hogar, así que si estás pensando en instalar una caldera de gas en tu domicilio o en renovar tu vieja caldera, te gustará conocer las ventajas de este tipo de sistemas. 

Ventajas de las calderas de gas

Son muchas las ventajas de las calderas frente a otros tipos de sistemas de calefacción y de agua caliente sanitaria. Conozcamos más importantes:

  1. Mayor vida útil. 

Gracias a su tipo de funcionamiento y al tipo de combustible que utilizan, cuentan con una vida útil muy larga. En condiciones de mantenimiento y reparaciones adecuadas, pueden llegar a durar hasta dos décadas en perfecto estado.

 
  1. Mayor confort

Ofrecen la posibilidad de programar y controlar su funcionamiento con termostatos, alcanzando altas cotas de confort. 

  1. Mayor ahorro

La compra, instalación y el precio del combustible resulta mucho más económico que otro tipo de sistemas. 

  1. Mayor seguridad

Las calderas de gas resultan altamente seguras y no generan olores, residuos ni ruidos.

  1. Menor contaminación

Emiten menos contaminantes que otros sistemas de calefacción.

Así que si buscas un sistema de calefacción para tu hogar seguro, económico y eficiente para garantizar la comodidad y el bienestar de toda tu familia, optar por una caldera de gas será una buena opción. 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios