La guinda

A Margarita Robles, magistrada del Supremo, que condena a un ayuntamiento a indemnizar a varios vecinos por exceso de ruido en sus domicilios

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia que condena al Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) a indemnizar a once vecinos con 12.352 euros a cada uno por el exceso de ruido generado por las casas regionales de Andalucía y Extremadura en la localidad. Ambos locales, situados en los bajos del edificio, eran de titularidad municipal y carecían de licencia de actividad. La magistrada encargada del caso, Margarita Robles, tiene en cuenta la “pasividad” del consistorio municipal al no reaccionar frente a las quejas de los ciudadanos. Y es que el “insoportable” ruido sobrepasaba con creces los límites legalmente establecidos. Esta sentencia puede sentar precedente y son muchos los vecinos que se ven afectados habitualmente por los ruidos de la calle: carreteras, locales de ocio, terrazas de verano, botellones organizados por salas... Guinda a la magistrada Margarita Robles.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?