La guinda

A Carmen Rodríguez, autora de la novela biográfica ‘Yo, Pauline Viardot’

La autora Carmen Rodríguez
photo_cameraLa autora Carmen Rodríguez

La autora Carmen Rodríguez ha presentado la tercera edición de su novela ‘Yo, Pauline Viardot’. El libro evoca la biografía de la mezzosoprano Pauline Viardot García, hermana de la diva María Malibran, y su lucha contra la sombra de su hermana y un entorno musical que le cerraba todas las puertas para triunfar.

A través de la autora, profesora de Lengua y Literatura, Pauline Viardot cuenta, en primera persona, los avatares de la vida de una mujer adelantada a su época y situada en el centro de una Europa convulsa, desgarrada por las tensiones entre un mundo a punto de desaparecer y otro en sus albores. La novela entrelaza las actuaciones de la protagonista en Londres, Madrid, Granada, Berlín, Paris, San Petersburgo, Moscú, con la situación de la Francia del Segundo Imperio hasta el estallido de la guerra franco-prusiana.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?