A los detenidos por la brutal paliza a un joven en Amorebieta

El pasado domingo un joven de Amorebieta recibió una paliza en una agresión multitudinaria al grito de "matadle, matadle". La magnitud de los golpes fue tal, se emplearon palos y botellas, que el joven debió de ser ingresado en el Hospital de Cruces, donde sigue con pronóstico grave.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las tres de la madrugada en un parque de Amorebieta. El agredido reprendió a los atacantes que estuvieran acosando a varias mujeres y el herido empezó a recibir diversos golpes por parte de un grupo mientras grababan la agresión en vídeo, que ha sido difundido en redes sociales.

 

Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno Vasco: "Estamos asistiendo a hechos que no son admisibles, que son contrarios a la convivencia, al respeto y a la dignidad de las personas y contra los que debemos manifestarnos con mucha claridad y contundencia".

La Ertzaintza detuvo entre el miércoles y el jueves a siete presuntos implicados en el ataque. Sin embargo, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. 

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios