Guindilla a un juez por ordenar a la Policía traer a los detenidos "cagando leches"

El Supremo confirma la sanción impuesta a un juez sustituto por la desconsideración al dirigirse a los policías encargados de trasladar a sede judicial a dos detenidos. Al parecer, tras la realización de dos llamadas usando expresiones a todas luces impropias un servidor público en el ejercicio del cargo.

En el día controvertido, la Policía Nacional comunicó al Juzgado que se iba a proceder al traslado de los detenidos a las 13:00 horas; pasada esta hora y no habiendo comparecido los funcionarios policiales se realiza una llamada telefónica por parte de los funcionarios de guardia para conocer los motivos del retraso y la nueva previsión de hora para organizar el servicio de guardia.

En conclusión, el Supremo determina que el magistrado cometió una falta grave de respeto hacia los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que intervinieron en la gestión del traslado de los detenidos a la sede judicial, sin causa legítima que pudiera justificarlo, evidenciando un claro menosprecio hacia su labor y un reprochable e intolerable exceso verbal contrario a la más elemental cortesía exigible a quien ejerce funciones judiciales.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios