La cara oculta de la Seguridad Social

Mundo.
En los últimos años, las autoridades  europeas han dictaminado que la normativa establecida para el cálculo de las pensiones en España es DISCRIMINATORIA. En efecto, diversas demandas de pensionistas ante el Tribunal de Justicia Europeo, han hecho que el Gobierno de España tenga que modificar  la siguiente normativa para establecer la cuantía de la pensión:

-personas con trabajo a tiempo parcial

-personas que han trabajado parte de su vida laboral en otros países de la UE

-complemento de maternidad también para hombres.

Parece increíble, ¿verdad?. Hasta tres veces han tenido que modificar la legislación española de la Seguridad Social ante demandas de las instituciones europeas. ¿No sabían las autoridades españolas que todas esas leyes eran discriminatorias? Claro que lo sabían. Parece que preferían esquilmar las Pensiones de las personas afectadas, que fuera pasando el tiempo, se murieran y continuar “haciendo negocio”.

Respecto al complemento por hijos por fomento de natalidad (no me refiero al nuevo complemento de brecha de género), la nueva normativa recoge que tienen derecho al mismo los hombres jubilados entre enero 2016 y febrero 2021 con dos o más hijos. Pues bien, hasta hace poco la Seguridad Social desestimaba las solicitudes y obligaba a iniciar la vía judicial a los pensionistas solicitantes, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero por los honorarios de abogados. Algo que hubiera tenido que ser concedido de forma automática por la SS (sin tenerlo siquiera que solicitar), era negado de forma sistemática. El Tribunal de Justicia Europeo ordena ahora a España que las personas que se han visto obligadas a utilizar la vía judicial deben ser compensadas por el Estado. Es un nuevo varapalo a la SS española y a su legislación y forma de proceder.

Ante estos desatinos y abusos intolerables de la SS ¿qué dicen los sindicatos llamados mayoritarios? Pues nada, aplaudir a rabiar al ministro Escrivá. 

Probablemente los sindicatos están valorando otros “logros” de Escrivá, como por ejemplo:

-Caos organizativo en las oficinas de SS. Imposibilidad de lograr “cita previa”.

-Agravar la discriminación y penalización que sufren las personas jubiladas de forma anticipada con más de 40 años cotizados.

-Desde la reforma de las Pensiones, los regímenes especiales de SS y las clases pasivas del Estado se jubilan más jóvenes y con menos años cotizados. Sin embargo los autónomos y trabajadores del régimen general ven aumentar su edad de jubilación y el número de años cotizados. Solo es preciso ver las estadísticas oficiales del Ministerio. Está muy claro. Cada vez hay más discriminación… 

 

-No efectuar la auditoría de cuentas de la SS exigida por el Pacto de Toledo.

-Inacción del SEPE. En un país con los mayores índices de la UE en paro juvenil, paro en mayores de 50 años y paro de larga duración la inoperancia del SEPE es intolerable. Para ser honesto, aquí el mérito no es solo atribuible a Escrivá.

-….

Vista la deleznable actitud de la SS con los pensionistas(ante la complacencia de los sindicatos “mayoritarios”) no es de extrañar que las personas pensionistas se vean abocadas a defender sus derechos legítimos  ante las instituciones europeas. Por ello es normal que las personas jubiladas de forma anticipada, con largas carreras de cotización y penalizadas de por vida en su pensión hayan decidido presentar una queja a la Comisión y Parlamento Europeo por la discriminación que sufren en el cálculo del importe de su pensión. Esa queja está abanderada por la asociación ASJUBI40.

En España sindicatos y partidos políticos nos han utilizado, mentido y abandonado. Parece que desean que vayamos “desapareciendo” de este mundo y no importunemos. La generación que más ha contribuido en el sostenimiento del sistema de Pensiones es la que ahora está siendo repudiada.

Seguro que Europa hará justicia una vez más. Por enésima vez se va a ridiculizar a la legislación española en materia de pensiones. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios