¿Derechos humanos?

Sr. Director:

La amarga experiencia y el horror vivido en las dos Guerras Mundiales en un periodo de pocos años llevaron a la Organización de Naciones Unidas a aprobar en Asamblea General una DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS el 10 de diciembre de 1948 y que España también suscribió a su debido tiempo. Significó, sin duda alguna, un gran avance en el reconocimiento de la dignidad humana de las personas.

Nos encaminamos ya hacia los setenta y cinco años de la proclamación de documento tan esencial. Sin embargo, su lectura hoy deja la mente un poco dubitativa. Por señalar algunos ejemplos:

ARTÍCULO 16.3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

ARTÍCULO 18. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye (…) la libertad de manifestar su religión o su creencia individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica y la observancia.

ARTÍCULO 25.2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales.

ARTÍCULO 26.2. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

No hay que ser muy observador para advertir que algo grave pasa en España y en el mundo: Derechos que dejan de ser derechos como el que cambia la etiqueta con el precio de una mercancía. O es que este Documento se ha traspapelado entre tanto aparato legislativo o es que ya no se nos considera como personas humanas.

Juan Antonio Narváez Sánchez
Madrid

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios